miércoles, 7 de diciembre de 2016

Nerve - Jeanne Ryan



 TITULO: Nerve. Un juego sin reglas
 AUTOR: Jeanne Ryan
 EDITORIAL: Alfaguara
 ISBN: 9788420482330
 PAGINAS: 343
 PRECIO: 16.95€      8.99€
 PUNTUACIÓN:


Cuando lo que mas deseas está a tu alcance, ¿Qué serias capaz de hacer para conseguirlo?

Cuando Vee es elegida para concursar en NERVE, un juego anónimo de retos que se retransmite online, descubre que el juego sabe cosas de ella. La tienta con los premios que más desea y la empareja con Ian, su chico ideal. Al principio todo es genial: los fans de Vee y de Ian los animan mientras ellos superan retos más y más arriesgados. Pero el juego da un giro inesperado cuando los manda a una localización secreta con cinco seguidores más. De repente están jugando a todo o nada y arriesgando su vida a cada momento.

¿Hasta dónde será Vee capaz de llegar?



Este libro lo leí hace ya tiempo, cuando salió (principios de año si no me equivoco). Hace un par de días vi la película y... Me acordé de que tenia esta reseña olvidada... Así que aquí está!!
Antes de nada, he de decir que la película me gustó muchísimo mas que el libro, cosa que pocas veces me pasa.

La novela la verdad es que pintaba muy muy bien y me llamaba muchísimo la atención. Un juego organizado por unas personas anónimas que nadie sabe quien son, retos que superar, regalos increíbles como recompensa... Yo ya me imaginaba unos juegos del hambre! Peeeero... por eso mismo me ha decepcionado el libro. De echo le iba a poner una nota mas baja, pero me he parado a pensar, y realmente el libro no esta tan mal, aunque en mi opinión podrían haber exprimido muchísimo mas el tema y sacar una historia de lo mas emocionante.

NERVE, es un juego organizado por unas personas anónimas. ¿Cómo te inscribes? haces una locura, la grabas en video y lo cuelgas en su plataforma web, si tu video es de los mas populares, entras en el juego. Por cada reto te ofrecen un regalo increíble que no puedes rechazar!

NERVE, conoce todos tus gustos, tus sueños, tus aspiraciones, tus miedos... y emplea todo eso para ponerte los retos cada vez mas difíciles y las recompensas cada vez mas interesantes. ¿Cómo sabe todo eso? Nadie lo sabe...

Sinceramente yo me imaginaba como ya he dicho, tipo juegos del hambre, pero toda la trama es bastante realista, con retos de calle, que pueden ser mas o menos difíciles, embarazosos o absurdos.

También tengo que decir, que la protagonista, Vee, no me ha gustado nada, es una persona infantil, absurda e indecisa.

Lo que debo de admitir, es que me ha encantado el Prólogo y el final. Empieza mostrando una escena, que hasta que no acabas el libro no entiendes, y el final en mi opinión es PERFECTO, creo que es lo único que me ha gustado del libro.

También es verdad, que el libro se lee extremadamente rápido, y te va sorprendiendo a medida que avanzas en la lectura, con respecto a sucesos que van transcurriendo

Y aunque no me haya gustado, realmente si, es un libro que esta echo para ser una película, que como he dicho anteriormente, SÍ me ha gustado mas que el libro, y aunque obiamente hay pequeños cambios, creo que se ha ceñido bastante a la trama del libro.

La nueva edición, ha salido con otra portada (de la película) y he de decir que me gusta muchísimo mas que la original.

Es un libro, que ha pesar de la baja nota que le he puesto y que a mi no me haya convencido del todo, si recomiendo, esta bien y te hace pasar un buen rato, solo que yo me esperaba una cosa y me encontré con otra, además de que no llegué a conectar con la protagonista.



Tiene once hermanos y su familia a vivido en medio mundo. Pasó su primera infancia en Hawái, y desde entonces siempre ha intentado volver, haciendo parada en Corea del Sur, Michigan y Alemania mientras tanto. Antes de convertirse en escritora, probó a dedicarse a muchas cosas, como a los juegos bélicos o a la investigación del desarrollo juvenil. Al final, decidió que son más divertidas las historias que las estadísticas. Hoy en día todavía sueña con Hawái, pero ha encontrado su hogar bajo los encapotados cielos del noreste americano.

¿lo has leído?¿lo quieres leer? Deja tu opinión!!

4 comentarios:

  1. Hola!!
    Este libro me decepcionó bastante y la película también.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. Yo en principio no tenía intención de leer el libro (no parece lo mejor del mundo), porque en su momento no me llamó demasiado la atención, pero luego me enteré de que habían hecho una adaptación, y ahora me gustaría leerlo aunque solo sea para comparar ambas cosas. Pero de momento no tengo prisa. Ya me quedo por tu blog :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Me pasó exactamente lo mismo con este libro, no soportaba a Vee, ¡qué personaje tan insufrible!
    No vi la película pero planeo hacerlo en el verano.
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  4. Holaaa! me paso lo mismo con el libro y también me gusto más la película que el libro, Vee es un personaje insoportable es totalmente indecisa, me gusto tu reseña, yo también tengo un blog en el que hago reseñas, si quieres puedes pasarte por allá, aquí te dejo el link LAS CRÓNICAS DE MIS LIBROS

    ResponderEliminar

Holi holi holi!! Te agradezco que vayas a dejar un comentario. MIL GRACIAS! Siempre suelo devolver todos los comentarios en respuestas o en tu propio blog.

Me reservo el derecho de borrar aquellos comentarios que me parezcan malintencionados, de autopromoción y/o Spoilers.