jueves, 20 de abril de 2017

No me quieres, no te quiero - Victoria Vílchez


 TITULO: No me quieres, no te quiero
 AUTOR: Victoria Vílchez
 EDITORIAL: Kiwi
 ISBN: 9788416384426
 PAGINAS: 352
 PRECIO: 16.90€      3.99€
 PUNTUACIÓN:
 
Tessa sabe muy bien que el primer amor nunca se olvida, entre otras cosas, porque el destino no deja de cruzar su camino con el de Alex, el que fue su primer amor.
 Su historia no acabó bien, o más bien, nunca acabó, y ahora vuelven a encontrarse una vez más. ¿Podrán superar esta vez el daño que se hicieron y todo lo que les sucedió en el pasado? Tensión no resulta, segundas oportunidades y pasión, son la combinación que da vida a esta intensa pero excitante historia.
 
Ya sabéis que soy una romántica sin remedio y que las historias de amor me absorben de tal manera que pierdo la noción del tiempo, por lo que con solo leer el titulo de esta novela puede ver un romance dramático, así que me faltó tiempo para ponerme con él. No había leído nada de esta autora a pesar de que si que había escuchado de ella, y.... tachan, tachan, tachan.... esto es lo que me he encontrado...
 
No he podido evitar relacionarlo con la historia de After, se que quizás no tiene nada que ver con la tan conocidísima saga que a muchos les hizo hervir la sangre (así es como me he sentido con esta historia), pero me he encontrado con varias similitudes:
 
En la novela, nuestra protagonista femenina se llama Tessa (como en After), al parecer esta tuvo hace años una relación con Álex (no puede evitar que me recordara a Jardin, lleno de tatuajes, con una lengua afilada, tan capaz de llevarte a las nubes como hundirte en lo mas hondo del infierno), cuya relación no terminó nada bien, el caso es que Tessa a pesar de lo mal que terminó la relación, nunca se ha llegado a olvidar de él.

Un día, una jugada del destinó, hace que sus miradas vuelvan a cruzarse después de mucho tiempo...
Como ya he dicho esta es una historia de amor y como yo no me equivocaba al juzgar el libro, un tanto dramática. Y a pesar de lo que voy a decir de ella, si, la novela me ha gustado, aunque ha habido momentos (sobretodo en las últimas páginas) donde me he desesperado y me habría gustado poder sacar a Tessa de los pelos y haberle dicho cuatro cosas!
 
Tessa me a gustado tanto, tanto, tanto que he llegado a odiarla en algunos momentos por hacerse el daño que se hacia a ella misma, por dejarse llevar por los sentimientos, ¿Qué sentimientos eran esos? ¿sentimientos reales o una sombra de lo que fueron algún día?
Pero a pesar de sentir tanta rabia y después de terminar el libro, antes de ponerme a escribir una reseña negativa, como iba a hacer, me he parado a pensar, ponerme en la piel de la protagonista y preguntarme como habría actuado yo en su lugar dadas las circunstancias.

Es muy fácil ver un problema desde fuera y juzgar, ser un burro y decir pues lo dejas y ya esta! Que es lo que me estaba pasando al ver como Tessa la cagaba y la volvía a cagar y como sufría después. Pero cuando es a ti que te sucede, cuando te ciega el amor hacia esa persona a pesar lo mal que transcurran las cosas, y te aferras a ese sentimiento de falso amor, por mucho que terceras personas intenten hacerte entrar en razón, es trabajo de uno mismo, abrir los ojos y ver realmente que ese sentimiento y esas ganas de no dejar ir el pasado y seguir adelante era un error.
 
Así que después esta reflexión, solo me queda por decir, que es una lectura con un lenguaje sencillo, ágil y que desde luego te engancha de alguna forma. Después de terminar, desde luego que leeré la segunda parte, haber como termina la historia. No voy a recomendar el libro, per si que animo a que si eres un enamorado de las historias de amor, te atrevas con él. 
 
Tenerife, 1980. Licenciada en Biología por la Universidad de La Laguna. Especialista en Biología Marina (La Laguna, 2003). Mamá, lectora incansable, escritora... Siempre en las nubes y con la cabeza llena de voces.

3 comentarios:

  1. ¡Hola! No he leído nada de la autora, pero quiero hacerlo y creo que voy a empezar por esta bilogía. Gracias por la reseña :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Lo cierto es que aunque veo buenas reseñas de esta autora sus libros no me terminan de convencer, también es verdad que no suelo leer muchos libros románticos, pero aún así hay algo con ella que no me llama. Aunque las últimas páginas te hayan puesto algo nerviosa, lo ha hecho bien la autora si ha conseguido transportarte tanto :)
    Un beso
    Dos libros para hoy

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola cielo!
    Estoy deseando de leer algo de esta autora porque no he leído absolutamente nada y he leído muy buenas críticas.
    Me alegro que hayas disfrutadode la lectura.
    Un beso.

    ResponderEliminar

Holi holi holi!! Te agradezco que vayas a dejar un comentario. MIL GRACIAS! Siempre suelo devolver todos los comentarios en respuestas o en tu propio blog.

Me reservo el derecho de borrar aquellos comentarios que me parezcan malintencionados, de autopromoción y/o Spoilers.