
· AUTOR: Anna Todd
· EDITORIAL: Planeta
· PAGINAS: 576
Tessa Young se enfrenta a su primer año en la universidad. Acostumbrada a una vida estable y ordenada, su mundo cambia cuando conoce a Hardin, el chico malo por excelencia, con tatuajes y de mala vida.
La inocencia, el despertar a la vida, el descubrimiento del sexo… un amor infinito, dos polos opuestos hechos el uno para el otro.


La historia empieza con una Tessa que va a empezar la universidad, lejos de su casa. Ésta ha llevado hasta ahora una vida tranquila, mas bien conservadora y acomodada, pero no tardara en soltarse la melena (tendra mucho que ver su compañera de habitación) y conocer a Hardyn, todo lo contrario a Noah, su novio.
Como podemos ver, la autora no nos trae nada nuevo, se trata de una chica bien que se enamora de el gamberro, pero After tiene ese algo que no te permite soltar el libro hasta terminarlo a pesar de como ya he dicho, se trata de un romance adolescente con alguna que otra escena subida de tono en que la autora no ha escatimado en destalles (desde mi punto de vista algo muy acertado).
Con respecto a los protagonistas, como ya he dicho, la novela se centra en los dos adolescentes principales dejando en segundo plano al resto de personajes.
En primer lugar nos encontramos con Tessa o Teresa, protagonista femenina con la que ya digo que no he congeniado para nada.
Tessa es una chica de bien, reservada, conservadora... Es una hija ejemplar pero también muy influenciable.

La relación entre los dos personajes surje a partir un primer odio que sienten el uno por el otro y que poco a poco se va transformando en la necesidad de estar juntos a todas horas aunque sea para discutir. Un punto bueno del la novela es que este surje poco a poco y dando a entender que es por casualidad.
La novela esta contada en primera persona por Tessa, lo que al lector solo se permite ver la historia desde los ojos de esta, lo que opino que es un error ya que sería interesante poder ver desde otro punto de vista como suceden las cosas, como es el caso de Hardyn, de esta forma se podría comprender su actitud con respecto a los demás y a todo en general.
Con respecto a la estructura de la novela, nos encontramos con un señor libro con casi 600 páginas, estructurado por capítulos bastante cortos que hacen de la lectura agradable y muy ágil, sin parecer pesada o tediosa. Además, nos encontramos con una novela con mucho dialogo y escasa en descripciones lo que hace captar la atención del lector a la perfección.
La pluma de Anna Todd es bastante ágil y super fluida, dándole a la lectura un punto fresco y super pegadizo.
Además, algo que me ha parecido muy original y que permite adentrarte mas en el mundo After es la app que hay, donde puedes escuchar canciones, notas de audio, vídeos y demás que van apareciendo en la lectura a medida que vas leyendo. Obviamente no es obligatorio tener la app para leer la novela (yo no la tenia).
Y ahora, la parte mas agria, a pesar de que ha sido un novela que me ha mantenido en vela por la noche y no he sido capaz de soltar hasta que la he acabado, no todo son elogios.

Por otro lado, como ya he dicho, nos encontramos con una novela que se lee muy rápido y que te engancha desde el primer momento a pesar de que la historia se centra únicamente en la parte romántica y carece de originalidad. Por lo que es un libro que te gusta o no te gusta, pero como yo soy una enamorada de los romances, me ha gustado mucho a pesar de las cosillas que os decía.
Y ya por último, con respecto al final, nos encontramos con un final"-no final", que te deja un regusto amargo y es casi inevitable querer seguir leyendo esta catastrófica historia de amor de Tessa y Hardyn.
Y solo como curiosidad (aunque todos lo sepamos ya), After surgió de Wattpad como fanfick de Harry Styles uno de los componentes del grupo One Direction, dándole vida a Hardyn y para que mentirnos, después de leer la novela, la esencia fanfick sigue ahí.



Anna Todd.-
Es una escritora primeriza que vive en Austin con su marido, con quien, batiendo todas las estadísticas, se casó un mes después de graduarse. Durante los tres despliegues que él hizo en Irak, realizo diversoso y curiosos trabajos, desde vender maquillaje hasta atender en el mostrador de Hacienda. Anna siempre ha sido una ávida lectora amante de las boy bands y los romances, así que ahora que ha encontrado una forma de combinar todas sus aficiones, es feliz viviendo en un sueño hecho realidad.


Hola :D pues la verdad he escuchado de todo acerca del libro.
ResponderEliminarMe da miedo darle una oportunidad
Saludos
librospalabanda.blogspot.mx
La verdad es que si, es un libro muy criticado, lo leí por curiosidad y al final me acabo gustando.
EliminarPero claro para gustos colores...
Un saludo :)
Hola!! Yo lo leí en fanfic y me quede en el primer libro, cuando decidi leer los otros no pude porque no me gusta el nombre hardin prefiero harry ;) tienes razón aunque sea libro lo de fanfic no se le quita.
ResponderEliminarTe nomine a un liebster en mi blog!! http://el-laberinto-del-libro.blogspot.com/2016/01/liebster-award.html
Saludos ;)
¡Hola! No he leído la saga y de momento no creo que lo haga por todas las críticas que está teniendo.
ResponderEliminarAcabo de descubrir tu blog y me quedo por aquí :) ¿Te pasas por el mío?
Saludos :)