miércoles, 6 de enero de 2016

After #1 - Anna Todd


· TITULO: After. (#1)
· AUTOR: Anna Todd
· EDITORIAL: Planeta
· PAGINAS: 576
· PRECIO: 17.90€     -    8.95€ 
· PUNTUACIÓN:  
· COMPRA EN AMAZON: 
https://static0planetadelibroscom.cdnstatics.com/libros_contenido_extra/30/29128_AFTER_1.pdf



Tessa Young se enfrenta a su primer año en la universidad. Acostumbrada a una vida estable y ordenada, su mundo cambia cuando conoce a Hardin, el chico malo por excelencia, con tatuajes y de mala vida.

La inocencia, el despertar a la vida, el descubrimiento del sexo… un amor infinito, dos polos opuestos hechos el uno para el otro.  
   

After junto a los demás libros de la saga, que ha tenido infinidad de críticas, buenas y malas. Aún así, le he querido dar una oportunidad a Anna Todd y a su tan polemica novela. Quería esperar a leerlos una vez pasado el BOOMAFTER y tener al menos en mi estantería los dos primeros libros (porque si me llegaba a gustar no podía quedarme sin leer). 
Al final, me he llevado una gran sorpresa con este primer libro, y es que a pesar de todo me ha encantado (se puede ver por mi calificación). Es verdad que hay algunos aspectos, sobretodo actitudes o formas de actuar de los personajes en los que no estoy muy contenta (creo que ahora entiendo la gran polémica de este libro), Anna Todd ha creado unos personajes que van a dar mucho que hablar....

La historia empieza con una Tessa que va a empezar la universidad, lejos de su casa. Ésta ha llevado hasta ahora una vida tranquila, mas bien conservadora y acomodada, pero no tardara en soltarse la melena (tendra mucho que ver su compañera de habitación) y conocer a Hardyn, todo lo contrario a Noah, su novio.

Como podemos ver, la autora no nos trae nada nuevo, se trata de una chica bien que se enamora de el gamberro, pero After tiene ese algo que no te permite soltar el libro hasta terminarlo a pesar de como ya he dicho, se trata de un romance adolescente con alguna que otra escena subida de tono en que la autora no ha escatimadoo en destalles (desde mi punto de vista algo muy acertado).

Con respecto a los protagonistas, como ya he dicho, la novela se centra en los dos adolescentes principales dejando en segundo plano al resto de personajes.
En primer lugar nos encontramos con Tessa o Teresa, protagonista femenina con la que ya digo que no he congeniado para nada.
Tessa es una chica de bien, reservada, conservadora... Es una hija ejemplar pero también muy influenciable.

Por otro lado nos encontramos con Hardyn el novio que ningun padre querria para su hija. Solitario, independiente, misterioso... Hardyn no solo es el chico malo y por el que todas las chicas del campús suspiran, sino que también es el terror de todos. Lleno de tatuajes, piercings y con un irremediable adicción a meterse en problemas. Hardyn es además el amigo de la compañera de habitacion de Tessa.
Y lo que empieza como un entretenimiento de meterse con Tessa, acabará siendo una necesidad para el, mantenerla a su lado.

La relación entre los dos personajes surje a partir un primer odio que sienten el uno por el otro y que poco a poco se va transformando en la necesidad de estar juntos a todas horas aunque sea para discutir. Un punto bueno del la novela es que este surje poco a poco y dando a entender que es por casualidad.

La novela esta contada en primera persona por Tessa, lo que al lector solo se permite ver la historia desde los ojos de esta, lo que opino que es un error ya que sería interesante poder ver desde otro punto de vista como suceden las cosas, como es el caso de Hardyn, de esta forma se podría comprender su actitud con respecto a los demás y a todo en general.

Con respecto a la estrucura de la novela, nos encontramos con un señor libro con casi 600 páginas, estructurado por capitulos bastante cortos que hacen de la lectura agradable y muy ágil, sin parecer pesada o tediosa. Además, nos encontramos con una novela con mucho dialogo y escasa en descripciones lo que hace captar la atención del lector a la perfección.
La pluma de Anna Todd es bastante ágil y super fluida, dandole a la lectura un punto fresco y super pegadizo.

Además, algo que me ha parecido muy original y que permite adentrarte mas en el mundo After es la app que hay, donde puedes escuchar canciones, notas de audio, vidos y demás que van apareciendo en la lectura a medida que vas leyendo. Obviamente no es obligatorio tener la app para leer la novela (yo no la tenia).


Y ahora, la parte mas agria, a pesar de que ha sido un novela que me ha mantenido en vela por la noche y no he sido capaz de soltar hasta que la he acabado, no todo son elogios.
Hay algo que no me ha acabado de convencer y creo que coincido con la infinidad de críticas que he visto por la red. Anna Todd no trae unos personajes un tanto problemáticos en cuanto a actitud y personalidad, mostrandose en muchos momentos con matices machistas y en donde se infravalora la presencia de la mujer. Y en el caso de Tessa vemos a una chica como ya he dicho muy influenciable. ¿Podriamos estar hablando de acoso psicológico quizás? Quizás habrá que seguir leyendo para confirmarlo o contradecirme mas adelante.

Por otro lado, como ya he dicho, nos encontramos con una novela que se lee muy rápido y que te engancha desde el primer momento a pesar de que la historia se centra unicamente en la parte romantica y carece de originalidad. Por lo que es un libro que te gusta o no te gusta, pero como yo soy una enamorada de los romances, me ha gustado mucho a pesar de las cosillas que os decia.

Y ya por último, con respecto al final, nos encontramos con un final"-no final", que te deja un regusto amargo y es casi inevitable querer seguir leyendo esta catastrofica historia de amor de Tessa y Hardyn

Y solo como curiosidad (aunque todos lo sepamos ya), After surgió de Wattpad como fanfick de Harry Styles uno de los componentes del grupo One Direction dandole vida a Hardyn y para que mentirnos, después de leer la novela, la esencia fanfick sigue ahí.

 SOBRE EL AURTOR/A 


Anna Todd.-

Es una escritora primeriza que vive en Austin con su marido, con quien, batiendo todas las estadísticas, se casó un mes después de graduarse. Durante los tres despliegues que él hizo en Irak, realizo diversoso y curiosos trabajos, desde vender maquillaje hasta atender en el mostrador de Hacienda. Anna siempre ha sido una ávida lectora amante de las boy bands y los romances, así que ahora que ha encontrado una forma de combinar todas sus aficiones, es feliz viviendo en un sueño hecho realidad.


 OTROS LIBROS DE LA SAGA 




4 comentarios:

  1. Hola :D pues la verdad he escuchado de todo acerca del libro.
    Me da miedo darle una oportunidad
    Saludos
    librospalabanda.blogspot.mx

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que si, es un libro muy criticado, lo leí por curiosidad y al final me acabo gustando.
      Pero claro para gustos colores...

      Un saludo :)

      Eliminar
  2. Hola!! Yo lo leí en fanfic y me quede en el primer libro, cuando decidi leer los otros no pude porque no me gusta el nombre hardin prefiero harry ;) tienes razón aunque sea libro lo de fanfic no se le quita.

    Te nomine a un liebster en mi blog!! http://el-laberinto-del-libro.blogspot.com/2016/01/liebster-award.html

    Saludos ;)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! No he leído la saga y de momento no creo que lo haga por todas las críticas que está teniendo.
    Acabo de descubrir tu blog y me quedo por aquí :) ¿Te pasas por el mío?
    Saludos :)

    ResponderEliminar

Holi holi holi!! Te agradezco que vayas a dejar un comentario. MIL GRACIAS! Siempre suelo devolver todos los comentarios en respuestas o en tu propio blog.

Me reservo el derecho de borrar aquellos comentarios que me parezcan malintencionados, de autopromoción y/o Spoilers.