TITULO: El cordero que conquistó París
AUTOR: Catherine Siguret
EDITORIAL: Suma
ISBN: 9788483658246
PAGINAS: 300
PRECIO: 17.90€ 0.00€
PUNTUACIÓN:
Alice adora a los corderos desde que era pequeña. Hasta el punto que decide convertir realidad su sueño de infancia y viajar a Córcega para adoptar un simpático ovino que instala en su apartamento en París.
Pero entre sus vecino de la muy chic Place des Vosgues este tipo de extravagancias no pasan inadvertidas. Finalmente decidida a desafiar la prohibiciones y las convenciones sociales, Alice va a demostrar que convivir con un animal lanudo no es más absurdo que pasar la vida al lado de cualquier estúpido humano.
Y para ello no le importará enemistarse con todos los que la rodean y mover cielo y tierra antes de abandonar el plan. Así, crea un movimiento de apoyo a su cordero parisino y emprende la guerra contra sus vecinos contratando a un abogado. Y no precisamente cualquier abogado, sino aquel por el que está loca desde hace meses... el hombre misterioso de la Place des Vosges.
El color "fosforito" de la portada me enamoro, el titulo me hizo gracia, la sinopsis me dio curiosidad y el contenido me ha decepcionado muchísimo. Como ya me manifesté hace unos días explicando mi descontento con esta lectura, tengo que decir que el final es todavía peor. Creo que es el libro a que peor nota le he puesto desde que escribo en el blog.
Trata sobre la vida de Alice (creo que en ningún momento de la lectura se sabe como se llama esta mujer a no ser que leas la sinopsis de la parte de atrás), y nos cuenta que vive en un edificio en la plaza mas chic de París, que se ha tirado a medio barrio (incluyendo al jardinero), que tiene una terrible obsesión con los corderos y con un abogado que vive en la misma plaza y que vigila cada mañana. Se lleva increíblemente mal con todos su vecinos y poco mas. Al parecer no trabaja (deducción propia) aunque no cuadra con los increíbles gastos que dice tener.
Esto y la crítica a todos sus vecinos es lo que seria la trama principal del libro, sin giros, ni acontecimientos que despierten tu curiosidad y ganas de seguir leyendo.
Con un final que mantiene el mismo estilo que el resto de la lectura, terminas el libro y te quedas con cara de tonto intentando buscarle algo de sentido a lo que has leído.
La verdad es que el libro tiene una sinopsis muy buena, que en mi opinión se podría haber escrito una muy buena novela, con un argumento original y divertido, pero lo único que se puede ver entre estas páginas son ideas absurdas de una loca por los corderos.
En definitiva una decepción, he tardado demasiado tiempo en poder acabarlo, ha sido la ultima lectura de 2016 y la primera de 2017 y realmente la pero.
¡Vaya por Dios!
ResponderEliminarY a mi que al leer el título me tenía emocionada...
Pues ya lo tacho de la lista.
Por cierto, soy Pérfida
Un saludo coleguita
Hola !
ResponderEliminarAún no lo he leído, espero que este bueno, muchas gracias por la reseña :)
Aquí me quedo, te sigo!
Me gustaría que te pases por mi blog literario para ver qué te parece y si te gusta, sígueme :).
saludos nos leemos!!