lunes, 16 de octubre de 2017

Manías lectoras


Holi holi boli!! ¿Con que lecturas empezáis la semana? Yo sigo con Dúo de Pat Casala y ... Os adelanto de que me esta gustando bastante! 

Por otro lado, estoy que me salgo!! Porque hoy os traigo una entrada un tanto distinta y que tengo pensado hacer varias partes mas (si mi imaginación me lo permite y tiene éxito esta entrada). Se trata de ir recopilando manías lectoras porque para que mentirnos, toooooodos tenemos nuestras cosillas, así que he ido apuntando las que se me han ido ocurriendo (las mías) y os contare sobre algunas de ellas. La idea la vi chafaredeando en un blog (que mi memoria de Dori no me permite recordar cual) pero que me gustó bastante y dije, pues yo también!
Las fotos han salido al final un poco ahí ahí y es que las he hecho con un poco con prisas, pero prometo, mejorar las fotos en la siguiente entrada.

Y una última cosa y ya me callo, deciros que estaría muy chulo que me dijerais cual son las vuestras y así ir haciendo mas grande esta lista, y tal.


No doblar las esquinas de las hojas. Odio tanto tanto tanto tanto eso!! Doblar las esquinas es algo que he visto hacer mil veces a mi abuela, que no existían los marcapáginas antes o que! Coger un libro y encontrarte un montón de esquinitas arrugadas de haber estado dobladas o encontrártelas dobladas directamente. 
Este es uno de los puntos malos de los libros de segunda mano que no sabes que es lo que te vas a encontrar. Y en algunos puedes seguir el ritmo de lectura que tenia el antiguo dueño, página 15 arruga, página 20 arruga (ha tenido poco tiempo para leer), página 53 arruga (se quedó leyendo por la noche seguro) y así...


No usar el mismo parcapáginas en todos los libros. No se si es solo cosa mía, pero cuando un libro me ha gustado mucho, luego no me gusta (de echo no lo hago) usar el mismo marcapáginas para el siguiente libro, es como que pertenece a esa historia y me ha gustado mucho por lo que no puede estar en la nueva porque no se si me va a gustar. Paranoias mías.


Y por último, no colocar los libros por colores en la estantería. Los ordené así al principio cuando salió el book challenche rainbow o algo así, y todos los booktubers ordenaban la estantería por colores, pero no me moló nada de nada y reordené la estantería por segunda vez el mismo día. Eso de tener los libros de una misma saga desperdigados por los estantes... Nonononononono están muy bien colocaditos y ordenados.

5 comentarios:

  1. ¡Hola! Choquemos los 5 porque tengo todas esas manías XD Me duele el alma cuando veo las esquinas dobladas en un libro. Lo del marcapáginas es bien curioso, yo tampoco lo repito en los libros pero no por tus mismas razones. Te aliento a que sigas con estas entradas y las fotos están lindas :)
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    A mí no me gusta nada marcar los libros, ni doblar las esquinas, ni pintarlos ni nada... Pero en vez de usar marcapáginas, tengo la costumbre de usar cualquier otra cosa que tenga a mano, en especial tickets. ¿Por qué? No lo sé, una manía jajaja. La estantería sí que la tengo ordenada por colores, me ha gustado ese desorden :)

    ¡Muak!

    B

    ResponderEliminar
  3. Antes doblaba la esquina pero ahora uso marcapáginas (ahora es decir hace ya varios años) aunque lo del ritmo de lectura de otras personas puede servir como forma de saber si leía un poco cada día o hacía maratones. Puedes pensar que no tenía tiempo o que no le estaba gustando demasiado.
    Yo también cambio el marcapáginas en cada libro, y si tengo algún marcapáginas de algún libro lo uso con ese
    A mi por colores aunque queda bonito para fotos lo veo incómodo a la hora de buscar un libro
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. ¡Coincido con lo de un marcapáginas para cada libro! También odio dejar los capítulos a medias. Cuando son demasiado largos no queda más remedio que hacerlo pero da rabia jaja Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Coincido contigo en que odio que las páginas se doblen, me da mucho mucho coraje, pero en general todo lo que sea doblar, subrayar o pintar el libro no me gusta jajaja

    ¡Besos! :)

    ResponderEliminar

Holi holi holi!! Te agradezco que vayas a dejar un comentario. MIL GRACIAS! Siempre suelo devolver todos los comentarios en respuestas o en tu propio blog.

Me reservo el derecho de borrar aquellos comentarios que me parezcan malintencionados, de autopromoción y/o Spoilers.