jueves, 22 de febrero de 2018

Sisters - Anna Todd


 TITULO: Sisters. Lazos infinitos
 AUTOR: Anna Todd
 EDITORIAL: Planeta
 PAGINAS: 464
 PRECIO: 17.90€      9.49€

 PUNTUACIÓN: 

https://static0planetadelibroscom.cdnstatics.com/libros_contenido_extra/37/36606_Opusculo%20sisters.pdf
Beth, Meg, Amy y Jo Spring son hermanas y, aunque son muy distintas entre sí juntas pueden con todo. Acompáñalas y descubre qué esconden sus corazones.



Sinceramente, no se como escribir la reseña de este libro... Desde mi punto de vista, dice mucho, pero a la vez nos cuenta muy poco.

En su día,  fui de esas personas que se leyeron TODOS los libros de la saga After (los de Landon aun los tengo en la estantería, algún día los leeré), una historia que si, a pesar de tener sus cosillas, que no eran pocas, tenia una trama que enganchaba. Y cuando vi esta nueva novela de la autora, me dije que a pesar de no llamarme demasiado la atención le daría una oportunidad.

Se habla de un retelling del clásico de Mujercitas, pero no lo veo del todo claro...
Sisters, nos cuenta el día a día de las hermanas Spring, en otra ocasión diria la historia, pero en este caso no es así, ya que no he visto ninguna entre estas páginas. 
Meg, Jo, Beth y Amy viven junto con su madre Meredith en una base militar, su padre, sirve al ejercito y ha sido destinado a Iraq, lo que supone para las chicas unas navidades muy frias.

Con respecto a los personajes, en primer lugar tenemos a Meg, Margaret, la mayor de todas. Es insegura, pero a la vez uno de los personajes mas fuertes de la novela me atrevería a decir. Tiene dos trabajos, uno de ellos como maquilladora personal de la señora King, una mujer de color a la que admira y odia al mismo tiempo, y aunque no lo admita, sigue enamorada de su hijo Shia. Meg tiene coche y es la taxista personal de sus hermanas. Es toda una diva, pero detrás de los tacones de aguja y las pestañas postizas, se esconde un corazoncito muy tierno.

Por otra lado nos encontramos con Jo, Josephine, un ratón de biblioteca, desea por encima de todo, viajar a Nueva York y trabajar para un periódico importante. Le encanta escribir, leer y saber de todo. También trabaja en un bookcoffee o cafetería-librería de la que está encantada. Por edad, es la que mas congenia con Meg, pero a la vez su estrecha relación las hace chocar mucho. A su edad Meg ya habia estado con varios chicos y ella aún no se ha besado con ninguno, pero a diferencia de su hermana mayor, ella no esta por esos asuntos. Hasta que aparece el nuevo vecino de en frente, Laurie.

Les sigue Beth, Bethany,  no le gusta estar en mogollones de gente (discrepo un poco y se contradice en algunas escenas del libro, asistiendo a ferias y/o eventos) por lo que estudia en casa, hace la comida, limpia, ordena, hace la colada... Es básicamente la que mantiene a flote a las demás mujeres de la casa. En alguna ocasión se la ve ayudando a Amy con los deveres incluso, a pesar de que aun no ha acabado el instituto. No tiene amigos y apenas sale de casa. Beth es el personaje mas transparente de la novela, la mas sincera, la mas sencilla, la que se conforma, la que nunca se queja, dispuesta a ayudar a los demás.

Y por último tenemos a Amy, que con sus 12 añitos es la revolución de la familia Spring, todos la quieren y es adorable, pero la realidad es que es insoportable, irritante, si no está conforme hace pataletas, tiene que estar dando por c..... allí donde estén sus hermanas. Si no la llevan al centro comercial, pum! parte el portátil. Pero la realidad es que solo trata de llamar la atención, en una familia como la suya, no es fácil ser la pequeña.
Tiene una gran admiración por Meg, su única aspiración es llegar a ser como ella, tan guapa como ella!

Las hermanas Spring son MUY distintas entre ellas, pero están muy unidas, eso es lo que las mantiene a flote en esta montaña rusa llamada vida.

Meredith, Shia, John Brook, Laurie, la tia Hanna.... Y demás personajes que apetecen en la novela, pero que personalmente no considero importantes como para comentarlos uno a uno.
Pero antes de ponerme a comentar la estructura de la novela, me gustaría comentar algo acerca de uno de los personajes que Anna Todd nos trae en esta ocasión.

Me sorprendió en un principio que las niñas llamaran a su madre por su nombre de pila: Meredith, pero una vez vas avanzando te vas dando cuenta de que realmente, las niñas no tienen madre! o almenos carecen de una figura materna (su pardre esta ausente por trabajo). Meg y Jo tienen trabajo, Beth se encarga de las faenas de casa... Su madre, en cambio se limita a ver series y beber en la butaca reclinable de su marido en el salón. 
Las veces en las que se manifiesta, se pone autoritaria aunque sea incapaz de controlar la situación, hay algún momento que incluso se entromete en la vida amorosa de su hija mayor, da un espectáculo y vuelve a desaparecer. Lo siento pero es un personaje con el que he sentido mucha empatía e impotencia. Lo siento Meredith pero pienso que solo existes en el libro para dar el espectáculo y de alguna forma ridiculizar a tus hijas! 
En algún momento de la novela se dice que ella y la tía Hanna no se llevan para nada bien, pero nunca se llega a saber el porque.


Ahora si, con respecto a la trama, la novela esta narrada desde el punto de vista de las hermanas, cada capitulo esta narrado por alguna de ellas, así vamos conociendolas poco a poco. El problema, como he dicho al principio, es que la novela realmente no nos cuenta una historia, sino que se limita a narrar el día a día de las hermanas Spring, primavera, flores, como las chicas van madurando, van floreciendo, poco a poco. La autora a querido tocar muchos temas, pero ninguno a la vez. Una trama amorosa, feminismo, igualdad interracial con Meg, que realmente no existe, la sexualidad con Jo, que no existe, la amistad y tema LGTB con Beth, que no existe y la adolescencia con Amy, que de igual forma no existe.

La novela, por lo tanto no te llega a enganchar para nada, vas leyendo, con la esperanza de encontrar algo, acabas, fin. He terminado la novela y aun sigo esperando a que me cuente algo. Un libro por lo tanto que me ha dejado indiferente.

Está estructurado por capítulos, algunos demasiado largos, hay alguno que llega a las 40 paginas. Por otro lado, la autora vuelve con una pluma ágil y cercana, tan característica que ya hemos podido ver en sus obras anteriores. Aun y así me ha costado terminarlo.

El final, se podría decir que es lo mas emocionante del libro, las ultimas lineas, porque te das cuenta de lo mucho que han cambiado las chicas con respecto al inicio, Meg hace una de las decisiones mas importantes, Jo admite la realidad, Beth despierta y Amy simplemente se deja querer y crece.

Anna Todd es una escritora primeriza que vive en Austin con su marido, con quien, batiendo todas las estadísticas, se casó un mes después de graduarse. Durante los tres despliegues que él hizo en Irak, ella realizó diversos y curiosos trabajos, desde vender maquillaje hasta atender en el mostrador de Hacienda. Anna siempre ha sido una ávida lectora amante de las boy bands y los romances, así que ahora que ha encontrado una forma de combinar todas sus aficiones es feliz viviendo en un sueño hecho realidad. Anna Todd (@Imaginator1D). Se ha convertido en todo un referente para las lectoras y cientos de seguidoras han publicado cartas de agradecimiento por haber escrito la historia de Hardin y Tessa.

2 comentarios:

  1. ¡Hola! Muchas gracias por tu reseña, este libro lo tenia como un pendiente pero luego de leer tus comentarios al respecto me he decidido a que no voy a leerlo. Quiero demasiado a las Mujercitas como para leer este retelling. Además por lo que dices tampoco resulta tan interesante así que paso.

    Un beso, nos estamos leyendo. Paula de Peekabook

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    La verdad es que no soy muy fan de esta autora. No me gustaron los libros de After así que no pensaba leer este pero he de decir que sí que han sabido hacer un libro llamativo visiblemente. Igualmente no lo leeré porque si a ti no te resultó interesante seguramente me pase igual, mejor me leo mujercitas!

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar

Holi holi holi!! Te agradezco que vayas a dejar un comentario. MIL GRACIAS! Siempre suelo devolver todos los comentarios en respuestas o en tu propio blog.

Me reservo el derecho de borrar aquellos comentarios que me parezcan malintencionados, de autopromoción y/o Spoilers.