miércoles, 24 de abril de 2019

la novia perfecta - Karen Hamilton



· TITULO: La novia perfecta
· AUTOR: Karen Hamilton
· EDITORIAL: suma
· PAGINAS432
· PRECIO: 18.89€     -    8.99€ 
· PUNTUACIÓN: 
· COMPRA EN AMAZON: 
Juliette ama a Nate.
Lo seguiría a donde fuera. Incluso se ha convertido en asistente de vuelo en la compañía aérea donde él trabaja para tenerlo cerca.

Están destinados a estar juntos.
El hecho de que Nate rompiera con ella hace seis meses no tiene importancia. Porque Juliette tiene ya un plan para recuperarlo.

Es la novia perfecta.
Y va a asegurarse de que nadie le impida conseguir lo que quiere.




Holi holi! Hoy os traigo una novela que me ha dejado O.O Que a pesar de que ya le había echado el ojo y tenía muy buena pinta, no me esperaba para nada que me enganchara de la forma que lo ha hecho, habiéndomelo terminado en apenas día y medio.

La novela nos cuenta un poco la locura de Elisabeth, Juliette, Lily… porque si, son la misma persona. Y vemos como esta maquina y lleva a cabo un plan maquiavélico para recuperar a su Nate, su futuro esposo, el cual le pidió que se tomaran un tiempo al poco de que Elisabeth se instalara en su apartamento. Por eso esta se sacó el cursillo de azafata de vuelo y entro en la misma compañía de Nate, bajo el nombre de Juliette, porque lo va a recuperar y no permitirá que nada ni nadie se interponga en su camino.

Como personaje principal como deduciréis esta Elisabeth la verdadera protagonista de esta historia y he de decir que me ha enamorado. Es un personaje muy bien construido, con una personalidad bastante compleja que podemos llegar a ver a medida que avanzamos en la historia. Y que a pesar de que pueda parecer a simple vista un personaje desequilibrado con pensamientos que dan bastante miedo, se puede llegar a comprender el origen de estos. Con eso no estoy diciendo que comparta la manera de afrontarlos, ojo! Porque la protagonista esta loca de remate, pero si relacionamos lo que nos cuenta en el prologo (suceso que ocurrió cuando era pequeña) y demás fragmentos de su infancia que van apareciendo a lo largo de la novela, podemos llegar a comprender tal comportamiento.

Aunque es verdad que hasta que no llegamos al final, no podemos acabar de comprender del todo ni los motivos que le llevan a actuar como lo hace, ni el objetivo real de la protagonista.
En definitiva, es un personaje que me ha encantado!

Por otro lado, nos encontramos con infinidad de personajes secundarios que a pesar de que ni los llegamos a conocer a fondo, ni muestran un protagonismo importante son claves para el desarrollo de la trama. Entre ellos nos encontramos con Nate. Piloto de avión, de familia adinerada, se permite el lujo de estar cada noche con una chica… Vaya parece el típico personaje masculino guapo y con pasta. Y los múltiples noviazgos que tiene a lo largo de la trama, el cual se convertirán en objetivos a eliminar para Elisabeth.


Por lo demás, podemos ver a la única “amiga “ de Elisabeth y a la compañera de piso de esa que a pesar de no estar presente en toda la novela se nombra en varias ocasiones. A la tia de Elisabeth, que aparece en algún momento, aunque no influya en la trama principal y principalmente personajes al azar que caracterizan compañeros de trabajo de la protagonista.

En definitiva, nos encontramos con thriller contado en primera persona por Elisabeth, lo que nos permite conocer cada uno de sus pensamientos y sus recuerdos, lo que nos ayuda a conocerla y comprenderá mucho mejor.
Nos encontramos en un principio como he dicho con un prologo que nos cuenta un suceso que ocurrió hace mucho tiempo y que dejó marcada a nuestra protagonista y 432 páginas de una carrera por conseguir el objetivo de la protagonista que resulta adictiva y no te permite soltarlo hasta haberlo terminado.

Es la primera vez que leía algo de la autora, y he de decir que tiene una pluma magnifica, muy ágil y adictiva que me ha enamorado. Y es que a pesar de que no soy de leer mucho thriller, este me ha gustado mucho.

Por lo tanto como puntos fuertes de la novela quiero resaltar tanto sus personajes tan bien trabajados y que encajan a la perfección en la trama (ninguno esta porque si ahí colocado), el aspecto psicológico y la reflexión que hace la autora con respecto al amor y las relaciones toxicas y las consecuencias de este, pero sobretodo el hecho de que la trama resulte tan adictiva y consiga atrapar al lector de principio a fin, que considero de que es algo imprescindible para una novela.

Y como puntos débiles, quiero comentar el final. El final de la novela se queda algo flojo con respecto al resto, con una trama como esta, me esperaba un final sorprendente y con fuegos artificiales, pero en cambio nos encontramos con algo soso y que te deja con un sabor agridulce al terminar la novela.

En definitiva es una novela que si me ha gustado mucho, a pesar de que no es el género que acostumbro a leer, me ha dejado un muy buen sabor de boca (a pesar del chasco del final).  
 
 SOBRE EL AURTOR/A 



Karen Hamilton


De tripulate de cabina de una importante aerolinia a escritora.
En 2006 Karen junto a su esposo se instalaron en Hampshire, Reino Unido. Y hace 4 años dejó de volar para dedicarse a sus tres hijos y a escribir. En 2009 decidió que quería ser escritora.




1 comentario:

  1. ¡Hola! Me alegra que sacando el tema del final haya sido una buena lectura para ti. Un besote :)

    ResponderEliminar

Holi holi holi!! Te agradezco que vayas a dejar un comentario. MIL GRACIAS! Siempre suelo devolver todos los comentarios en respuestas o en tu propio blog.

Me reservo el derecho de borrar aquellos comentarios que me parezcan malintencionados, de autopromoción y/o Spoilers.