domingo, 28 de febrero de 2016

El chico de las estrellas - Chris Pueyo



 TITULO: El chico de las estrellas
 AUTOR: Chris Pueyo
 EDITORIAL: Destino
 ISBN: 9788408146872
 PAGINAS: 208
 PRECIO: 12.95€      7.99€
 PUNTUACIÓN:


¿Tienes el valor de ser tú? Porque no hay cura para dejar de ser quien eres.
Érase un niño que jamás vivió más de dos años seguidos en una misma casa, así que decidió pintar las pareces de todas sus habitaciones con estrellas. Su rechazo al colegio y una familia inusual le empujarán a emprender un viaje donde no todo serán constelaciones y pedirle deseos a la luna. Es hora de bajar al barro, equivocarse con una princesa y terminar encontrando a un príncipe...¿o no?
Sus ansias de libertad, tres antídotos de supervivencia y unas votas plateadas le acompañarán por un mundo muerto donde los sueños llegan descalzos y despeinados a Ninguna Parte.
 
Había leído infinidad de muy buenas criticas respecto ha este libro.... Y tenia muchísimas ganas de
leerlo desde que lo vi, la sinopsis, la portada... TODO era precioso!! Y desde luego que de momento es mi mejor lectura de 2016.

Es un libro finito, pequeñito a simple vista, pero con una trama enorme, llena de emociones y sentimientos. Es un libro que te encoje el corazón y te hace suspirar. Un libro que te hace querer soplarle a la luna cada noche.
Es un libro que se debe leer despacito y fugaz, sentir cada una de las sensaciones que transmite cada frase, cada momento, cada insulto, cada beso...

El chico de las estrellas, esta narrado por este mismo, nos cuenta ni mas ni menos que su historia, su no infancia, su paso por el instituto y lo que eso conlleva, su primer beso, su primer beso de verdad, el engaño, los tiquets convertidos en instantes, los vasos en la ventana, y como se aleja de todo y afronta sus miedos, dejándolos salir y descubre que después de todo no es tan malo como pensaba.

Nos presenta a la persona mas importante para él, La dama de hierro, y a todos los demás personajes que en mayor o menor medida han contribuido en lo que es el ahora. A ninguno lo llama por su nombre, sino que les llama de una forma, como La mujer que en vez de respirar, fumaba (su madre, aunque no ejerciera como tal), La Arquitecta de Sonrisas, Lady Madrid, La Chica del Reloj de Pulsera, El Chico Más Guapo del Mundo...

La forma que tiene Chris de contarnos la historia es azul, única, especial, dejándote en cada pagina frases para recordar. Necesito un posit enorme para marcar el libro entero.

El chico de las estrellas conoció a gente que no se atrevía  a tatuarse porque los tatuajes no se quitan, que no besaban por si se apartaban, que no viajaban en avión por si se caían, que no se ponían zapatos rojos por el que dirían.
Se revelo contra el mundo muerto donde los sueños llegaban descalzos y despeinados a Ninguna Parte y contra la gente que vive sin hacerlo del todo. Contra los que viven con el "Y si luego..." en la boca. Y contra los que dejan lo que quieren hacer por el miedo a arrepentirse.
Un minuto de silencio por todas esas cosas que nunca serás. Un minuto de silencio por los cobardes.

Amen.
 
En definitiva, El Chico de las Estrellas, es un libro que debe ser leído, con una prosa poética, adictiva, emotiva, espectacular! Un libro que no te deja indiferente.
 
Christian Martínez Pueyo (Madrid, 1994), conocido como Peter Pan en las redes sociales, estudia Literatura General y Comparada en la Universidad Complutense. Desde pequeño, su afán por la escritura y la música de cantautores le han convertido en un amante de las letras.
 
El Chico de las Estrellas es su primera novela, escrita, según él, porque "hay un momento en el que alguien tiene que volverse valiente mientras los demás se quedan mirando". Y es esa valentía de sus apenas veinte años de edad que le lleva a confesar al lector su propia historia de una manera emotiva, poética y muy original.
 

¿lo has leído? ¿lo quieres leer? Deja tu opinión!!

7 comentarios:

  1. Hola! me ha gustado mucho la reseña, últimamente he visto mucho este libro y tengo muchas ganas de leerlo, ademas la portada me parece preciosa :D
    Feliz dia!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Muy bonita tu reseña, pero no me llama mucho la verdad.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Me ha gustado mucho tu reseña y la verdad este libro ha estado circulando por mi cabeza para que lo lea durante mucho tiempo y ahora cada día con mas criticas buenas definitivamente le daré una oportunidad :) , nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Me ha alegrado mucho leer tu reseña sin spoiler porque me lo quería leer pero tenía ciertas dudas pero ahora me ha quedado más claro. Le daré una oportunidad y por cierto, gracias por la biografía, no sabía que estudiaba la carrera que yo quería hacer :___

    Un beso <3
    -A

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Soy Lorena de www.unaislaperdidaymilesdelibrosporleer.blogspot.com, y vengo a decirte que has recibido el premio Liebster Award. Espero que te pases por mi blog lo leas y me dejes un comentario. Espero con ansias tus once premiados.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola! como que necesito leer este libro, me llama mucho.
    Gracias por la reseña ^^
    Beso y ya me quedo por acá!

    Juli
    porlosbigotesdeshakespeare.blogspot.com.ar

    ResponderEliminar
  7. No paro de leer buenas reseñas de este libro. Cada vez tengo más ganas de hacerme con él... Espero que pueda ser pronto :)
    Saludos ^^

    ResponderEliminar

Holi holi holi!! Te agradezco que vayas a dejar un comentario. MIL GRACIAS! Siempre suelo devolver todos los comentarios en respuestas o en tu propio blog.

Me reservo el derecho de borrar aquellos comentarios que me parezcan malintencionados, de autopromoción y/o Spoilers.