lunes, 28 de marzo de 2016

Abrió los ojos - ABE



TITULO: Abrió los ojos
AUTOR: ABE
WEB DEL AUTOR
PAGINAS: 341
PRECIO:  1.99€
PUNTUACIÓN:  


¿Hasta dónde somos capaces de llegar cuando todo se complica? ¿Hasta qué punto puede transformar esta sociedad a las personas?
Lucía, una joven empleada del BKS Bank, se ve inesperadamente despedida. Entonces Sandra, su mejor amiga, le ofrece un puesto poco convencional en el club donde trabaja, el Luna Llena; un lugar en el que podría ganar bastante dinero. A partir de ahí su vida cambiará radicalmente.
En su camino se cruza una persona que le mostrará un mundo desconocido para ella hasta entonces, alguien a quien jamás hubiera imaginado conocer.
El sexo, las drogas y la corrupción entran de lleno en su vida, transformando a Lucía poco a poco y haciéndole cuestionarse sus valores y principios.
Al leer la última página, el lector probablemente se preguntará si todo es ficción. Para hallar la respuesta a esa cuestión bastará con que eche un vistazo a su alrededor.



Antes que nada darle las gracias al autor por el ejemplar.

La historia esta mayoritariamente narrada por Lucia la que seria la protagonista de esta historia, el libro empieza con su despido, un trabajo que no le gustaba, un trabajo al que no le veía futuro... Y tras las insistencias de su amiga Sandra, entra a trabajar en un lugar llamado Luna Llena, donde no todo es lo que parece, un lugar con aroma a sexo, alcohol y drogas, de paredes negras y techos rojos. Un lugar exclusivo accesible a unos pocos. Pero eso solo es una pequeña parte de los movimientos que transcurren ahí dentro...

Entonces Lucia una noche conoce a Víctor, una relación corta e intensa, con sentimientos a flor de piel. Víctor entonces se vera forzado y en contra de su voluntad a involucrar a Lucia en esta trama de corrupción política, blanqueo de dinero, asesinatos y movimiento de coca.

Es una historia muy real, toca temas de actualidad, con unos personajes extremadamente humanos a los que llegaras a coger mucho cariño e incluso llegarás a sufrir por ellos.

Debo de decir que al principio Víctor no me gustó nada... Pero a medida que avanzaba en la historia, y como se iba desenvolviendo la historia con Lucia, acabé por cogerle mucho cariño a esta parejita.

El único punto malo que le he visto, ojo!! y no es malo, solo que a mi no me hace mucha gracia, son las escenas que están contadas desde otro punto de vista, es decir, quizás lees una escena, y a continuación cambia de narrador, y reproduce la misma escena desde su punto de vista. Es verdad que esto le da un punto muy chulo , porque puede parecer una cosa a los ojos de alguien y realmente ser algo totalmente normal a los ojos del protagonista. Pero a mi no me hace mucha gracia.

Y otra cosa que si me ha gustado mucho y como ya he dicho, los personajes son muy muy reales, como el autor no ha seguido los canonenes de pareja heteronormativos que estamos acostumbrados a ver en la gran mayoría de narrativa adulta y juvenil, y lo ha llevado con total normalidad, sin subrayarlo, sin hacer que se desviará la trama principal, sinó como algo natural.

Por lo demás es una novela que se lee muy muy rápido, que te engancha desde la primera pagina y te mantiene en suspense hasta la ultima palabra, nunca sabes que es lo que puede suceder después, la trama esta llena de sucesos inesperados, a parte de que te mantiene en todo momento con la cosilla esa de si los van a pillar o no.
 
Deseando leer el siguiente :)

¿Lo has leído?¿Lo quieres leer? Deja tu opinión!!

6 comentarios:

  1. Me entusiasma que te hayas sumergido en la trama de manera tan intensa.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Hola: una gran reseña. Acabo de descubrir tu blog y me gusta mucho la variedad de temas que tratas en relación con los libros. En este momento tengo un blog dedicado a los jóvenes y Educación que te invito a visitarlo: http://cativodixital.blogspot.com.es/ . Si quieres seguimos en contacto. Yo ya me hice seguidora de tu blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marta!

      ¿Quieres participar en el sorteo de 2 libros firmados por Aurelio González? Plazo hasta el 22 de abril de 2018.
      ABRIÓ LOS OJOS y LUNA NUEVA.

      Más info:

      http://bit.ly/Sorteo_AureGonzalez

      Saludos!

      Eliminar
  3. No me llama mucho la verdad..
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  4. Hola!

    ¿Queréis participar en el sorteo de 2 libros firmados por Aurelio González? Plazo hasta el 22 de abril de 2018.
    ABRIÓ LOS OJOS y LUNA NUEVA.

    Más info:

    http://bit.ly/Sorteo_AureGonzalez

    Un saludo!

    ResponderEliminar

Holi holi holi!! Te agradezco que vayas a dejar un comentario. MIL GRACIAS! Siempre suelo devolver todos los comentarios en respuestas o en tu propio blog.

Me reservo el derecho de borrar aquellos comentarios que me parezcan malintencionados, de autopromoción y/o Spoilers.