martes, 18 de abril de 2017

El invierno en tu rostro - Carla Montero


 
 TITULO: El invierno en tu rostro
 AUTOR: Carla Montero
 EDITORIAL: Plaza & Janés
 ISBN: 9788401017186
 PAGINAS: 765
 PRECIO: 21.90€      3.49€
 PUNTUACIÓN:

En un pueblo de montaña los hermanastros Lena y Guillén viven una existencia sencilla y tranquila.  Sin embargo, algo tan inesperado como extraordinario sucede y se ven obligados a separarse. Con los años y la distancia aquella complicidad infantil se convierte en amor juvenil alimentado con un encuentro esporádico y cientos de cartas.
 
El estallido de la Guerra Civil sorprende a Lena en Oviedo y a Guillén en Francia. Sin embargo, la guerra pone a prueba su amor: Lena se ha convertido en enfermera voluntaria del bando sublevado y Guillén forma parte de esas fuerzas que estrangulan la ciudad.
  Y aunque mas tarde sus destinos volverán a cruzarse tanto en la Varsovia aplastada por los nazis como en la exuberante Tánger de los años cuarenta o en el dramático escenario de la posguerra española, siempre estarán condenados a enfrentarse al mismo dilema: ¿Cómo pueden amarse cuando sus voluntades políticas y sus trayectorias vitales han tomado caminos tan distintos?
 
Antes de nada, dar gracias a la editorial por el ejemplar! :)

De muy buen humor debería de estar yo aquel día... Es un género que sinceramente no me llama nada de nada, y que sea tan tan tan gordo tampoco me seduce mucho, pero ahora que lo he terminado estoy muy contenta de que ese día decidiera ponerme con el.
 
Me he tirado mi tiempo en terminarlo, aunque reconozco que si hubiese querido podría haberlo terminado antes, el caso es que tenia la necesidad de hacer una lectura lenta, profunda, saborear cada uno de los acontecimientos que iban sucediendo en la novela.
 
Es una historia dura, desgarradora, que te hace sufrir, nuestros protagonistas sufren mil y una desgracias, decepciones, dificultades pero lo importante es que nunca se dan por vencidos, en ningún momento dejan de creer en ellos mismos y en sus ideales. Y es en aquellos momentos mas duros donde nos damos cuenta de quién somos y que es lo que perseguimos, que el amor es una fuerza muy grande, capaz de llevarte ha hacer cosas que nunca creíste que serias capaz y que la familia es un vínculo muy fuerte.
 
La novela nos sitúa en plena guerra civil española, contado por Guillen y Lena Álvarez, dos hermanastros, obligados a separarse desde muy pequeños, separados por sus ideales, separados en dos bandos enfrentados, pero que los une algo muy fuerte, EL AMOR que sienten el uno por el otro y que hagan lo que hagan siempre volverán a reencontrarse. Sus destinos están unidos.
 
La novela está ambientada en la guerra civil española, al conflicto entre Alemania y Rusia, donde aparecen grandes acontecimientos históricos, personajes importantes que han tenido gran relevancia en nuestra historia, todo ello entrelazado por una historia de amor imposible entre dos personajes muy fuertes.

Es una novela que esta muy bien documentada, fenomenalmente narrada y que te hace sumergirte en este escenario tan trágico y frío como puede ser la guerra de una forma tan cálida que te hará perder la noción del tiempo. (Y eso es verdad... un día me pase como 6 paradas de la mía, leyendo en el tren volviendo de la universidad).
 
Recomiendo esta novela al 100%, tiene un lenguaje muy sencillo que cuenta cosas muy complejas, una novela con la que he aprendido mucho y con la que he disfrutado aún mas.
 
 
 
Nació en Madrid, en 1973, es licenciada en Derecho y diplomada en Administración de Empresas por ICADE. Su gran afición siempre ha sido escribir y el sueño de ver una novela suya publicada.
 

2 comentarios:

  1. Muchísimas ganas de leerla, te recomiendo La tabla esmeralda <3

    ResponderEliminar
  2. Con la sinopsis tan interesante si que me lo leeré, espero disfrutarlo y ver que tal

    ResponderEliminar

Holi holi holi!! Te agradezco que vayas a dejar un comentario. MIL GRACIAS! Siempre suelo devolver todos los comentarios en respuestas o en tu propio blog.

Me reservo el derecho de borrar aquellos comentarios que me parezcan malintencionados, de autopromoción y/o Spoilers.