lunes, 7 de noviembre de 2016

Mi corazón es solo para Harry - Lucia R.



TITULO: Mi corazón es solo para Harry
AUTOR: Lucia R.
EDITORIAL: Planeta
ISBN: 9788408145844
PAGINAS: 283
PRECIO:  15,90€      7.59€
PUNTUACIÓN:


El día del concierto de su band preferida, Lucia R, una directioner que escribe fanfictions y tiene su propio canal de YouTube, se desespera: ha perdido u entrada.
 
Junto a Álex, un cantante sevillano hipster que viene al casting de un musical televisivo, Lucía se mete en toda clase de líos para recuperarla. Por si fuera poco, Álex está deprimido porque su pareja artística, la fascinante Melanie Maravilla, ha desparecido. Y Lucía no sabe cómo animarlo para que esté listo para cantar cuando ella aparezca.
 
Sorprendentes encontronazos con los mejores cantantes españoles hace que los amigos se sientan protagonistas de la comedia musical fandom del año. Pero la hora del concierto se acerca y la entrada no acaba de volver a manos de Lucía.
 
Menos mal que su corazón es solo para Harry, porque Álex le parece tan especial que ya no tiene ganas de que aparezca su novia.




Ya sabia donde me estaba metiendo, pero la curiosidad mato al gato. Había leído bastantes criticas sobre este libro, pero aun y así he querido darle una oportunidad.

Como es obvio se trata de un fanfic sobre el grupo de one direction, del que nuestra protagonista, Lucía, esta locamente enamorada. A lo largo de la trama, la cual transcurre en un día, Lucía vivirá una serie de acontecimientos, descabellados y cada cual mas absurdo.

Debo decir, como punto a favor (o no, depende para quien) que es un fanfic un poco diferente. No es la típica historia en el que Harry en este caso, de queda locamente e irremediablemente enamoradísimo de la protagonista, como suele suceder en la gran mayoría de relatos de este tipo. Sino que vemos que Lucía es una gran fan del grupo y aunque los conoce, ese no es su objetivo, sino que pasa a lo largo de toda la trama intentando mantenerse con vida y seducir a su compañero (que lo conoce de casualidad durante la mañana).

Como he dicho ya, la historia es de lo mas surrealista, Lucía me parece de lo mas infantil (a pesar de la edad que tiene) y el hecho de que se pase durante toda la historia quejándose de que ya no es una niña, lo afirma.

Hay bastantes cosas que se quedan en el aire, sobretodo a medida que se va acercando el final. El final es muy muy muy predecible.

Respecto a los personajes:

Melanie, solo la conocemos por lo que Lucía opina de ella, y las pocas cosas que deja caer Alex. Es una chica egoísta, ambiciosa y que solo busca la fama. Pero desde mi punto de vista, Melanie solo es una chica que a pesar de que la pintan como la mala de la película, simplemente ha tenido un golpe de mala suerte, una mala racha que ha echo que tomara malas decisiones.

Alex, es uno de los protagonistas principales, o eso parece. Aspirante a músico. Y aunque Lucía no deja de alagarlo, parece que es una persona con poca iniciativa, que todo lo que ha conseguido (audiciones del programa duo10, tatuaje, estudiar en la universidad, viaje a Madrid) ha sido gracias a Melanie que lo ha arrastrado con ella.

Lucía, protagonista principal. Fan incondiconal de Guandi (one direction), youtuber (aunque tampoco profundiza mucho sobre eso) intenta, porque al final no consigue llegar, al concierto de Guandi que hacen ese día en su ciudad. Es una chica, irritable, infantil y dramática. Que da la sensación de que no sabe lo que quiere.

Bancua, taxista ilegal, me ha parecido un individuo con mucha personalidad y el que me ha sacado alguna que otra risa.

Madam Mimí, señora/"bruja"/alcohólica que lee las cartas. En mi opinión sobra bastante porque no tiene sentido y se le da una importancia a lo largo de la trama, que no tiene.



¿lo has leído?¿lo quieres leer? Deja tu opinión!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Holi holi holi!! Te agradezco que vayas a dejar un comentario. MIL GRACIAS! Siempre suelo devolver todos los comentarios en respuestas o en tu propio blog.

Me reservo el derecho de borrar aquellos comentarios que me parezcan malintencionados, de autopromoción y/o Spoilers.