lunes, 20 de marzo de 2017

Timantti - Rebeca Stones



 TITULO: Timantti. Descubre la verdad
 AUTOR: Rebeca Stones
 EDITORIAL: Montena
 ISBN: 9788490436189
 PAGINAS: 256
 PRECIO: 14.95€      7.99€
 PUNTUACIÓN:


Cuando te conviertes en una mentira, descubrir la verdad es el mayor desafío.
Hija de dos espías y entrenada desde la infancia para continuar la tradición familiar, Timantti siempre ha querido emular a sus padres y unirse a ellos en su lucha contra el crimen, pero tras recibir el encargo de una nueva misión, sus progenitores deciden mantenerla alejada.
Timantti no puede ni imaginar que en su nuevo destino, un monótono y apacible orfanato para niños ricos en Australia, tendrá que enfrentarse a amenazas inesperadas que van a poner su vida en peligro.



Una sinopsis que no me acababa de convencer del todo, pero para que mentir... La portada me llamaba mucho y había críticas muy buenas.

No me a decepcionado, es una historia que engancha, aunque hay algunas cosillas que no me acaban de cuadrar o a las que no les encuentro sentido.

Timantti o mejor dicho Dani, Daniela es internada en un orfanato, sus padres han muerto en un accidente de trafico, o eso es lo que dice su falsa identidad.
En este sitio conoce a personas que llegan a ser muy importantes. Steve, Bruno, Akva, Vanessa, Alejandra...

En este lugar nada es lo que parece y nadie es quien dice ser... No he podido evitar encontrarle una leve similitud a la serie de antena3 El internado (a la que estaba muy enganchada).

Daniela me ha gustado mucho la verdad, es una chica que ha tenido una infancia algo distinta y peculiar, no tiene amigos, no ha ido a la escuela y no ha tenido un hogar fijo, por lo que verse encerrada y rodeada de chicos de su misma edad y con las hormonas totalmente revolucionadas, no lo acaba de encajar del todo. Pero poco a poco se va soltando, es un personaje que evoluciona a medida que va avanzando la historia.

Akva me enterneció el corazoncito solo conocerla, es un rallo de luz, es pura energía, todo amor y por supuesto todo lo contrario a Daniela y como no... Comparten habitación.

El resto de personajes me han gustado, algunos mas que otros pero no tengo ninguna queja.

Respecto a la trama, como ya he dicho, te engancha hasta la última página. Es verdad que al principio es algo aburrido, pero a medida que avanza quieres saber mas y mas, vas averiguando cosas junto con la protagonista, te das cuenta de los errores con ella y vuelves a encontrar otras pistas. Es una historia llena de sucesos inesperados.
También es verdad que hay un punto, por la mitad del libro, que la historia cambia totalmente, el objetivo es el mismo, pero se le empieza a dar mas importancia al romance que a la acción. Digamos que esta es mi pega principal.

Por lo demás, el libro se lee muy muy rápido (lo leí en día y medio si no me equivoco), también es muy cortito, es una lectura ágil y fresca que he hará pasar un buen rato.
SI lo recomiendo, siempre y cuando te guste el genero juvenil.



Tiene dieciséis años y nació en Vigo, ciudad de la que está terriblemente enamorada. Su creatividad la ha acompañado desde la cuna y sus ansias constantes por crear la han empujado a llenar cientos de libretas con historias apabullantes. A los diez años Rebeca abrió su propio canal de YouTube, que ya cuenta con más de 500.000 seguidores.

Rebeca se considera amante insaciable de todas las bellas artes, pero su favorita es, sin duda, la séptima. Tras cinco años en una escuela de teatro y después de su primera experiencia como actriz en Dalia, a modista, su gran sueño es trabajar en la gran pantalla, pero por encima de todo lo que anhela es ser feliz, sonreír ante las adversidades y disfrutar de este maravilloso mundo.

2 comentarios:

  1. Hola!!
    Por el momento no creo que lo lea, quizás más adelante me anime.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Coincido contigo. La portada me encanta, pero la sinopsis no me llama demasiado... Es cierto que hay críticas buenas, pero de momento no creo que lo lea.
    Besos :)

    ResponderEliminar

Holi holi holi!! Te agradezco que vayas a dejar un comentario. MIL GRACIAS! Siempre suelo devolver todos los comentarios en respuestas o en tu propio blog.

Me reservo el derecho de borrar aquellos comentarios que me parezcan malintencionados, de autopromoción y/o Spoilers.