lunes, 13 de marzo de 2017

Un monstruo viene a verme - Patrick Ness


 TITULO: Un monstruo viene a verme
 AUTOR: Patrick Ness
 EDITORIAL: Nuve de tinta
 ISBN: 9788416588114
 PAGINAS: 208
 PRECIO: 14.95€      9.99€
 PUNTUACIÓN:  


Siete minutos después de la medianoche, Conor despierta y se encuentra un monstruo en la ventana. Pero no es el monstruo que él esperaba, el de la pesadilla que tiene casi todas las noches desde que su madre empezó el arduo e incansable tratamiento. No, este monstruo es algo diferente, antiguo... Y quiere lo más peligroso de todo: la verdad.


 Este es un libro al que le tenia ganas desde hace mucho tiempo, me lo han recomendado un millón de veces, he visto muchísimas críticas (positivas prácticamente todas) y he pasado un montón de veces también por delante suyo y nunca me decidía...

Y  después de haberlo leído solo me arepiento de una cosa... de no haberlo leído antes... Un monstruo viene a verme es un libro que debe de ser leído, un libro que te hace sufrir, reír y llorar a la vez, un libro cargado de sentimiento.

Conor es un niño que cada noche se despierta a las 00:07. Hora en la que un monstruo aparece en su jardín, bajo su ventana. El monstruo viene a contrle tres historias, cada una con una moraleja, pero la cuarta historia tendrá que contársela Conor. Hasta aquí es lo que puedo contar...

El libro se lee muy rápido, tiene un ritmo ágil y un lenguaje sencillo. Aborda un tema muy delicado de una forma muy sencilla, que llega a todo el mundo, hace se te quede una espinita al acabar el libro y es inevitable no pararse un par de minutos para pensar una vez terminado.
El monstruo me ha encantado, su representación, el hecho de que sea un árbol, y su significado. He estado en discusión conmigo misma a lo largo de la historia, en que si realmente existía físicamente o no.
Respecto a Conor, es el protagonista de la historia, el único personaje que en mi opinión esta relativamente definido, aunque tampoco llegamos a saber mucho de él, pero si es verdad que sufre una evolución a media que vamos pasando las páginas.

Respecto al resto de personajes, sabemos poco de ellos, están ahí, porque deben estarlo, pero no aportan mucho.
En definitiva, este es un libro que recomiendo 100% que lo leaís si es que aun no lo habéis hecho. Han sacado la adaptación cinematográfica, pero no quería verla hasta no haber leído el libro antes, así que ya os contaré si vale la pena verla o no...





17 Octubre 1971, escritor, periodista, conferenciante, guionista y productor estadounidense, pero se trasladó a Londres con 28 años.

1 comentario:

  1. Hola!!
    Tengo pendiente de leerlo
    Gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar

Holi holi holi!! Te agradezco que vayas a dejar un comentario. MIL GRACIAS! Siempre suelo devolver todos los comentarios en respuestas o en tu propio blog.

Me reservo el derecho de borrar aquellos comentarios que me parezcan malintencionados, de autopromoción y/o Spoilers.