martes, 22 de marzo de 2016

Martina en tierra firme - Elísabet Bevanent



 TITULO: Martina en tierra firme (MVM#2)
 AUTOR: Elísabet Benavent
 EDITORIAL: Suma de letras
 ISBN: 9788483658499
 PAGINAS: 697
 PRECIO: 16.90€      9.49€
 PUNTUACIÓN:  


Si te llamas Martina y te has enamorada perdidamente de Pablo Ruiz...
Si te has dejado llevar y te has soltado la melena...
Si juntos habéis hecho y dicho cosas que jamás imaginasteis...
Eres la protagonista de esta historia y tu vida está a punto de ser otra.
Quedarás a la deriva, perderás el norte y poco a poco estarás más lejos de tu hogar en tierra firme.
 


Después de haber leído Martina con vistas al mar, quedé completamente enamorada de Martina y Pablo, por lo que necesitaba saber el final de esta historia tan bonita e intensa.
Durante la lectura, tuve como una pequeña crisis lectora, por lo que he tardado casi un mes en acabarme el libro.

Haber hacer la reseña sin ningún spoiler ni de este, ni de la primera parte, es algo complicado... Veamos como sale...

Martina como bien dice en la sinopsis, se ha soltado la melena y ahora se arrepiente, haberlo hecho le supone pasar ahora un mal trago, y por supuesto todo es culpa de Pablo por haberla embobado con sus sonrisas y camisas raras. ¿La razón? Las sombras que persiguen a pablo han acabado por atraparla a ella, pero ¿esa esa la verdadera razón por lo que Martina se siente así?

¿volverá a su lugar de trabajo en el mar? ¿Podrá trabajar con la presencia de Pablo, besos fantasma, recuerdos y demás que hay en cada uno de los rincones de esa cocina?

Martina, en este libro, no me ha acabado de gustar, su actitud, tan pesimista y catastrofista a la hora de tomar decisiones y resolver los problemas que van surgiendo a lo largo de la trama. Por otro lado Pablo, parece que es el pilar que mantiene en pie a Maritna ¿Qué haría ella sin él? En el libro anterior se veía como el chico enamorado de la vida, que vestía como le daba la gana y no le importaba lo que dijeran los demás, un alma libre, pero se puede ver una notable evolución del personaje, crece, madura.

Ortos personajes como puede ser Carol, toman un cierto protagonismo en la trama, pero en cambio otros como pueden ser Mario... ¿Qué sucedió con el jefe de Amaya? Baaa no importa, tampoco me gustaba...

Vemos también como acaban mi trio favorito, Sandra, Amaya y Javi, ¿Qué será de estas cabecitas locas? ¿Quién acabará con quién? Estos han tenido también cierto protagonismo a lo largo de este libro.

La historia acaba de una forma muy muy bonita, un final digno de dicha historia. Te hará reír a carcajadas con las salidas de tiesto de Amaya, tendrás unas ganas enormes de matar a alguien con las rabietas de Sandra, llorarás a mares con los sentimientos de Martina (aunque ella diga que es incapaz de tenerlos), arderás de pasión con Pablo y morirás de amor con Javi ¿Te unes a esta pequeña gran familia? Yo ya estoy dentro!



(Valencia 1984) licenciada en Comunicación Audiovisual en al Universidad Cardenal Herrera CEU de Valencia y máster en Comunicación y Arte por la Universidad Complutense de Madrid. Ha trabajado en el Departamento de Comunicaciones de una multinacional.
Su pasión es la escritura. La publicación de sus novelas En los zapatos de Valeria, Valeria en el espejo, Valeria en blanco y negro, Valeria al desnudo, Persiguiendo a Silvia, Encontrando a Silvia, Alguien que no soy, Alguien como tú, Alguien como yo.
En la actualidad colabora con la revista Coure, se ocupa de la familia Coqueta y está inmersa en la escritura.



(Haciendo click en las portadas, accedes a la reseña de cada libro)

 

 ¿Lo has leído?¿Lo quieres leer? Deja tu opinión!!

4 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Cada libro que escribe Elísabet me gusta más, soy una adicta a sus historias. Pero es cierto que la actitud de Martina me desesperó un poco y que quizá esta segunda parte se me hizo larga. Aun así, ¡me encanta!

    1beso

    ResponderEliminar
  2. Me encantó tu reseña y estoy muy a favor de tus puntos! Soy una coqueta más!
    Recientemente me llegaron los libros en físicos.

    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Disfrútalos!! Ya he pedido los libros de Valeria... Quiero seguir leyendo a esta autora^^

      Eliminar
  3. Hola!!
    Este libro lo leí hace unas semanas y como cada libro de Elisabet me encanto.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar

Holi holi holi!! Te agradezco que vayas a dejar un comentario. MIL GRACIAS! Siempre suelo devolver todos los comentarios en respuestas o en tu propio blog.

Me reservo el derecho de borrar aquellos comentarios que me parezcan malintencionados, de autopromoción y/o Spoilers.