miércoles, 30 de noviembre de 2016

El blog WTF - Sara Kadefors



 TITULO: El blog WTF
 AUTOR: Sara Kadefors
 EDITORIAL: Cross Books
 ISBN: 9788408150893
 PAGINAS: 312
 PRECIO: 14.95€      8.54€
 PUNTUACIÓN:


Lex piensa que todos, excepto Jonatan son imbéciles. Todos esos idiotas que pretenden destacar, darse a conocer, cueste lo que cueste, y ya han planeado su futuro antes de terminar el instituto. Ella prefiere fantasear escuchando música heavy y pasa de cultivar sus «capacidades emprendedoras». Entonces para provocar se inventa en secreto a Maya.

Maya, a quien no le da miedo posicionarse ni copar titulares, la que tiene un blog, WTF, donde, además de exhibirse, se rebela contra todo eso que la gente llama historias de éxito. ¿Pero, qué le sucede a Lex cuando el blog WTF se convierte en un éxito rotundo? ¿Podrá digerirlo?



Este es un libro que esta en mi estantería y entre mis pendientes desde hace ya tiempecito... Así que ya era hora de ponerse con el.
No había leído ninguna reseña, lo único que se sabia era que me gustaba demasiado el color de la portada, y lo que ponía en la sinopsis y por lo visto pintaba muy bien...

El libro, desde mi punto de vista tiene una introducción algo lenta y que personalmente se me hizo un poco cuesta arriba.  Como ya he dicho anteriormente, no me estaba gustando nada de nada...

Lex, nuestra protagonista, nos cuenta un poco su situación actual, es decir, su familia, sus amigos, sus hobbies o pasatiempos, o como le va en los estudios, es decir, mal, todo todo mal, por lo que decide abrirse un blog, creando un personaje ficticio Maya. Esta es todo lo que Lex no es, pero esta farsa no dura mucho y acaba explotándole en las narices a nuestra protagonista.

Desde el primer momento sentí que no conecté para nada con la protagonista, de hecho he llegado a sentir rabia, como una adolescente puede pensar de la manera en que lo hace Lex? Su madre realmente se merece un monumento por aguantar a semejante.

El libro empieza con una Lex pasiva, no hace nada y no piensa hacerlo ¿Para que estudiar? o ¿trabajar? o ¿Hacer algo a parte de fumar y soñar despierta? Lex no quiere seguir las responsabilidades impuestas por la sociedad, hasta que aparece Maya, esta hace crecer a Lex, madurar y cambiar su forma de ver las cosas, la vida. Nuestra protagonista experimenta una evolución a lo largo del libro, lo que me ha hecho terminar el libro sintiendo un cierto cariño por Lex.

Del resto de personajes que nos encontramos a lo largo de la historia está en primer lugar Jonatan, el "mejor amigo de Lex" por no decir el único, y es que aunque la autora no profundice mucho en su persona, es igual que Lex, tanto o mas egoísta y egocéntrico que ella, lo único que le importa es brillar, cueste lo que cueste.
También tenemos a Bruno, el nuevo novio de su madre, un tio que quiere estar en la onda adolescente, patético y también un tanto egoísta por el hecho de que solo se preocupa por el, por su libro y por la fama de ser un escritor reconocido.

El libro esta narrado en primera persona desde el punto de vista de nuestra protagonista, el ritmo del libro como he dicho se me ha hecho demasiado lento y eso que el libro no es muy gordito.
Tiene una prosa sencilla y muy directa (sin grandes descripciones) y aunque la trama es algo predecible, el final si que es verdad que te pilla un poco por sorpresa (algunos aspectos).

En resumen, es un libro con una trama original pero que no me ha gustado como ha estado contado ni por quien esta contado, la nota que le he puesto a mejorado gracias al final.



Göteborg (Suècia).
Durante muchos años fue una locutora de radio  con mucho éxito en su país. Ahora se dedica a la escritura, es guionista de televisión, teatro y cine. Además ha escrito muchas obras tanto para el público joven como adulto.
Actualmente viven en Estocolmo con su familia.




¿lo has leído?¿lo quieres leer? Deja tu opinión!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Holi holi holi!! Te agradezco que vayas a dejar un comentario. MIL GRACIAS! Siempre suelo devolver todos los comentarios en respuestas o en tu propio blog.

Me reservo el derecho de borrar aquellos comentarios que me parezcan malintencionados, de autopromoción y/o Spoilers.