miércoles, 9 de noviembre de 2016

Enamorar(se) - Carmen Amoraga



 TITULO: Enamorar(se)
 AUTOR: Carmen Amoraga
 EDITORIAL: Cross Books
 ISBN: 9788408149118
 PAGINAS: 223
 PRECIO: 12.95€      7.99€
 PUNTUACIÓN:


Un triángulo maldito entre tres jóvenes:
Cris, Alba y su hermana Joana, porque Joana está enamorada de Cris pero él solo tiene ojos para Alba, y Alba está en otras cosas...
 
Así que el amor duele. Pero no tiene por qué ser así. El amor correspondido es gratificante, placentero y divertido. Compartir experiencias y reírse juntos es otra manera de amar en mayúsculas. Busca tu media naranja pero apunta bien, porque si yerras el trio te dolerá.
 

Tenia grandes expectativas sobre este libro, había leído muy buenas reseñas sobre él, así que me decidí, además de que era un libro que llevaba ya tiempo en mi estantería...
A pesar de ser un libro finito, he tardado mas de lo habitual en leerlo, como ya he dicho ahora con el trabajo, tengo muy poquitos ratos que le pueda dedicar a la lectura... Pero es un libro con un ritmo bastante rápido, una lectura ligerita y fresca que te hace pasar un buen rato.
 
Respecto a la trama, en un punto del libro me recordó mucho a Canciones para Paula de Blue Jeans, es un libro sobre adolescentes, lleno de tópicos pero que la autora ha sabido hilarlos bien en la história.
La historia esta contada por los tres protagonistas principales Cris, Alba y Joana, los cuales protagonizan el triangulo amoroso que se arrastra hasta las ultimas páginas del libro. Esto también ayuda a poder conocerlos un poco mejor, ya que los protagonistas dan una gran evolución a lo largo de la trama. En un principio se presentan como unos personajes bastante planos que ha medida que vas avanzando, ves como poco a poco se dejan conocer.
 
Es además un libro que enseña valores como el amor, la amistad o la lealtad.
 
He de decir que me decepciono/sorprendió mucho el final, para nada lo esperaba así. Aunque, hay un salto en el tiempo y una velocidad en la que se desarrollan las cosas que en comparación que el resto del libro, no me ha gustado mucho la verdad.
 
En general el libro me ha gustado, me ha hecho pasar unos buenos ratos, pero nada mas, es un libro que... nada mas. Lo recomiendo como lectura para desconectar de libros muy gorditos, para hacer un break, un descanso.

 


(Picanya, 1969) es licenciada en Ciencias de la Información y ha trabajado para radio y televisión. Sus novelas han obtenido diversos premios. Actualmente es la directora general de Cultura y Patrimonio de la Generalitat Valenciana.
 
 
 
 
 
 
 
¿lo has leído?¿lo quieres leer? Deja tu opinión!!

2 comentarios:

  1. Hola Silver, primero debo agradecerte la visita que hiciste por mi blog y por seguirme, gracias por tus palabras, trato de ponerle mucho cariño en cada detalle que hay ahí porque es un placer actualizarlo. Aquí me quedo y prometo visitarte constantemente.
    En cuanto a la reseña, me ha parecido algo curiosa, este libro me ha llamado desde que vi su portada (soy de las locas que si no conecta con la portada olvida los libros) pero no me terminaba de convencer la historia por la sinopsis, ahora veo que ese sexto sentido que me han creado los libros ha tenido algo de razón, es una lastima lo del salto de tiempo del final y lo del ritmo acelerado, quizás si la sorpresa te hubiera agradado el recuerdo que te dejó el libro hubiera sido mucho mejor. ¡Un besito! ❤
    Odessa | Sweet & Books

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Silver♥!
    Comparas esta lectura para canciones para Paula, y aunque no ha sido de mis mejores lecturas, sí me gusta bastante el libro, así que este que reseñas me lo apunto indudablemente a mi lista de TBR.
    Gracias por la reseña, ¡besos desde Memorias de una lectora !

    ResponderEliminar

Holi holi holi!! Te agradezco que vayas a dejar un comentario. MIL GRACIAS! Siempre suelo devolver todos los comentarios en respuestas o en tu propio blog.

Me reservo el derecho de borrar aquellos comentarios que me parezcan malintencionados, de autopromoción y/o Spoilers.