viernes, 16 de diciembre de 2016

People form Ibiza - Jose Corbacho&Juan Cruz




 TITULO: People from Ibiza
 AUTOR: Jose Corbacho & Juan Cruz
 EDITORIAL: Plaza Janés
 ISBN: 9788401343582
 PAGINAS: 223
 PRECIO: 15.90€      9.99€
 PUNTUACIÓN:


El verano es la única época del año en la que nos permitimos ser quien en realidad no es.
Cambiamos. Todos.
 

Este era pobrecito, una de mis lecturas pendientes desde hace demasiado tiempo, el pobre estaba allí, al fondo de la estantería casi casi olvidad (mentira, si lo tenia olvidado ya...) Así que el otro día ordenando la estantería un poco (lo tengo todo hecho un caos por culpa de la falta de espacio) me encontré con el y tuve que empezar a leer.

Nos cuenta la experiencia de una familia que viene de hospitalet (con abuela, perro y niños incluidos), una pareja de alemanes y sus amigos con intención de celebrar su boda en la isla blanca, un cura italiano buscando si es capaz de resistirse a la tentación del pecado, un chef francés que se encuentra undido tanto de forma laboral como emocional, un adolescente aspirante a cómico y un gurpo de amigos con la urna de su difunto compañero para vivir lo que van a ser las vacaciones mas moviditas y frenéticas (y seguramente que les va a marcar de alguna forma) de sus vidas. Son gente muy diferente, que buscan algo muy distinto en la isla pero que al final, y aunque ellos no lo sepan, se acaban encontrando.

Tenia a este libro, como una comedia que me leería en un pis pas y realmente así a sido, es un libro que se lee muy rápido, una prosa ligera, ágil y desenfadada, que hace que devores las paginas y a la que te das cuenta ya ha terminado, pero, porque tiene un pero... El libro no a acabado siendo lo que yo creía (ya se... últimamente me esta pasando con muchos.. Seré yo que pongo muchas expectativas?)

Bien... El caso es que en si el libro se me ha echo en algunos tramos algo aburrido, pero no por que no sucedieran cosas, porque en cada página te encuentras con algún follón, pero creo que no me ha acabado de convencer del todo la historia.

El libro está separado por la historia vivida en la isla de cada grupo, por lo que a lo largo del libro, va saltando de uno a otro lo que para mi fue un poco caótico, ya que llegaba un punto que no me ubicaba y no tenia ni idea de quien se trataba.

Ha habido algunas historias que si me han gustado, otras que no me han gustado nada y otras en las que no podía parar de reír.

Recomiendo el libro si estas una tarde, sin nada que hacer, bajo la manta y un café bien calentito sobre la mesa, te aseguro alguna que otra sonrisa y pasar un buen rato.



(L'Hospitalet de Llobregat)
La gente siempre nos pregunta: "¿Cómo hacéis vuestras películas a cuatro manos?" Y siempre respondemos lo mismo: "Antes de que nos juntara el cine, nos junto la vida".
Y así, entre caña y caña y tapa y tapa, hemos hecho teatro juntos (en nuestros inicios), programas de televisión (La última noche, Homo Zapping...), pelicuals (Tapas, Cobardes), dos galas de los Premios Goya e incluso una serie de televisión (Pelotas).
Pero sobre todo hemos seguido viviendo y compartiendo momentos. Y ahora nos ha dado por escribir una novela. Nos gusta contar historias, sea en el formato que sea. Y esperamos que ustedes las sigan disfrutando.
Eso si...No nos pregunten cómo hemos escrito este libro a cuatro manos.
Recuerden que a nosotros nos juntó la vida.

¿lo has leído?¿lo quieres leer? Deja tu opinión!!

1 comentario:

  1. ¡Hola! Acabo de descubrir tu blog me quedo por aquí^^
    Pues no conocía el libro, pero por lo que nos cuentas no pinta nada mal ^^

    Gracias y besos =)

    ResponderEliminar

Holi holi holi!! Te agradezco que vayas a dejar un comentario. MIL GRACIAS! Siempre suelo devolver todos los comentarios en respuestas o en tu propio blog.

Me reservo el derecho de borrar aquellos comentarios que me parezcan malintencionados, de autopromoción y/o Spoilers.