martes, 20 de diciembre de 2016

¿Qué leer estas navidades?



Muy buenos días!! Hoy me he levantado con las pilas cargadas y con muy buen humor!! Será que ya huele a navidad? Con lo que me gusta a mi!!
A lo que vamos, hoy vengo, como ya dije el otro día con un ESPECIAL NAVIDAD, hoy os voy a hablar de 10 lecturas que son perfectas para leer en estas fechas :)  Vamos allá:

 

Lo que aprendí de mi pingüinoTom Michell Es una historia basada en hechos reales, Tom Michell (el autor cuenta la historia en primera persona), es un profesor inglés que viaja a Argentina, ambientado en la década de los 70.
Tom durante unas vacaciones en Uruguay ayuda a limpiar y intentar salvar unos pingüinos manchados por petróleo. Uno de estos consigue sobrevivir, Tom le alimentara y cuidará, hasta que el animal se recupera del todo, pero para entonces el pingüino ya le ha cogido un cariño especial y no se va a separar del profesor bajo ningún concepto.
A lo largo de la novela se pueden encontrar escenas bastante duras, momentos tristes pero también de muchos divertidos y algo surrealista, que te arrancaran alguna carcajada!
Es una lectura cálida, alegre y entrañable, perfecta para estas tardes bajo la manta y las luces del árbol brillando de fondo.
 
 
HachikoLuis Prats Todos conocemos ya la historia de Hachiko o almenos la hemos oído o hemos visto algún momento de la película mientras hacíamos zapping... Hachiko el perro que esperaba es un clásico de estos días ya... Es una historia triste, demasiado bonita y lo mas importante, también esta basada en hechos reales.
El profesor Ueno, un día de invierno, recoje a un cachorro para su hija, lo que no iba a imagina es que profesor y perro forjarán una relación maravillosa, Hachiko le acompañará cada día a la estación y lo esperará a la vuelta. Y que mejor momento para leerlo que en estas fiestas, donde la familia se reúne y el amor fluye, un libro que se lee en un pis pas y que te llenara una tarde de amor, lágrimas y algún que otro suspiro, dejándote un muy buen sabor de boca. Un libro que seguramente no volveras a leer, pero que siempre recordarás.
 
 
 
 
 
TemblorMaggie Stiefvater Es el primer libro de la saga de los lobos de Mercy Falls, el invierno es el elemento principal en la historia, solo hay que ver la portada para saber este hecho. Grace años atrás estuvo a punto de morir devorada por lobos en el bosque, pero uno de ellos, unos ojos amarillos que aun le persiguen en sueños, la salvó. Una leyenda, una maldición, bajas temperaturas y un amor prohibido envuelven esta historia tan maravillosa que no te dejara despegarte de sus páginas hasta haber leído los 4 libros que completan la saga.
 
 
 
 
El chico de las estrellasChris Pueyo Es un libro que he leído en algún momento durante este año, y aunque creo recordar que no tienen nada que ver con la navidad ni el invierno, lo recomiendo mucho leer en estas fechas. Es un libro demasiado grande para lo pequeñito que es, un libro cargado de valores, de emociones y de sentimientos, un libro que hay que leer despacito y saborear cada palabra, por eso, ahora que tendremos un poco mas de tiempo, recomiendo 1000% leerlo. La reseña de este libro esta en el blog, si no te he convencido ya, buscala y te aseguro que lo acabarás leyendo.
Chris es un niño con una familia inusual, sin padre, con una madre que no era madre, pero una abuela demasiado valiosa que le anima a emprender un viaje donde se topara con princesas que no eran tan princesas, besos que no eran besos y príncipes que resultaron no ser príncipes. Pero Cris junto a sus botas plateadas decide arriesgarse, equivocarse y encontrarse a si mismo en un mundo donde los sueños llegan descalzos y despeinados a Ninguna Parte.
 
 
 
Entre tonos de grisRuta Sepetys Lina tiene 15 años y es todo una artista, justo antes de ingresar en una escuela de artes, es llevada junto a su madre y hermano menor a un campo de trabajo en Siberia, donde el hambre y el frio son los protagonistas.
¿Os acordaís del niño con el pijama de rayas? ¿Os gustó? Si es así, esta os va a gustar todavía mas. Una novela dura, llena de sufrimiento, contada por una niña, que no pierde su amor por el arte y la esperanza de salir adelante y volver a su hogar junto a su padre. Una novela fría, por lo que, ¿Qué mejor momento que leerla en estos días? Desde luego una novela que no os va a dejar indiferentes. Una novela que te va a provocar un suspiro al terminarla.
 
 
 
Noches BlancasJohn Green, Maureen Johnson y Lauren Myracle 3 autores, 3 relatos, que a pesar de ser independientes están interrelacionados de alguna forma. Por un lado tentemos a Jubilee que tenia planeado pasar las navidades con sus abuelos, pero un problema en el tren hace que se quede parado en medio de la nada. Jubilee decide resguardarse en Waffle Hause, el establecimiento mas cercano.
Tobin y sus amigos, encandilados por la noticia de que va a haver un equipo de animadoras, se dirigen al establecimiento.
Y Addie que se cita con Jeb para intentar arreglar las cosas, pero este le da plantón.

3 grupos de jóvenes, un establecimiento de gofres y la mayor ventisca de los últimos 50 años.

Es una historia que sucede en navidad y aunque no haya mucho ambiente navideño que digamos entre sus páginas, si que es un libro frio, con mucho viento y mucha amistad. Es un libro perfecto para leer estos días que esta haciendo tantiiiiisimo frio!!
 
 


Almas gemelasElizabeth Chandler Nos cuenta la historia de Ivy, la típica chica nueva que llega al instituto y desde la primera mirada se enamora de Tristan, el capitán de natación y el chico por el que todas suspiran, todo es perfecto, hasta que Tristán muere en un trágico accidente de coche.
Parece una historia de lo mas típica de adolescentes en el instituto, pero no es así, la historia de Ivy continua, con toques sobrenaturales. Es una historia muy bonita, que aunque no este ambientada en navidad y no tenga nada que ver, si que recomiendo leerla en estos días, ya que es una novela que se lee muy rápido.

 
 


Winter LoveEStefanía Jiménez, Mariah Evans, Mónica Maier y Moruena Estíngena otro libro de relatos, esta vez si, ambientados en esta época del año tan bonita, NAVIDAD.
Dime que me quieres...¡Y pásame el abrigo!, Atretzo, Cuando pase la tormenta y Promesas bajo la estrella de Oriente es como se titulan las cuatro historias que te acompañan a lo largo de las hojas.
Son cuatro relatos llenos de amor, de mágia y por supuesto llenos de navidad.
Es un titulo ideal para leer en estos días, porque te ambienta totalmente en Navidad. Es entretenido, con una lectura ágil que hace que se lea en un pis pas!

 
 



Cuaderno para dosRachel Chon y David Levithan La novela esta ambientada en Nue--va York, la ciudad adornada de navidad y vestida de blanco, nos cuenta la historia de como dos chicos se conocen a través de un cuaderno rojo y se crea una química especial entre los dos sin apenas conocerse personalmente.
Es una historia sencilla que se lee prácticamente sola, una historia hecha para ser leída estos días, una novela perfecta para estos días.




 
 
Y estas son las 10 recomendaciones que propongo para estos días. Realmente tenia una lista mucho mas larga, pero creo que habría sido demasiado, por lo que 10 lo veo bastante bien, ahora ¿las habéis leído?¿Vais a leer alguna?¿No esta en la lista? Cuéntamelo ;)


1 comentario:

  1. Let it snow lo tengo ya en mi casita. Deseando ponerme con el en estos días navideños*_*
    Besos<3

    ResponderEliminar

Holi holi holi!! Te agradezco que vayas a dejar un comentario. MIL GRACIAS! Siempre suelo devolver todos los comentarios en respuestas o en tu propio blog.

Me reservo el derecho de borrar aquellos comentarios que me parezcan malintencionados, de autopromoción y/o Spoilers.