martes, 28 de marzo de 2017

trece sobres azules - Maureen Johnson



 TITULO: Trece sobres azules
 AUTOR: Maureen Johnson
 EDITORIAL: Alfaguara
 ISBN: 9788416363650
 PAGINAS: 360
 PRECIO: 16.90€      9.99€
 PUNTUACIÓN:

Dentro de un sobre azul dirigido a Ginny hay mil dólares e instrucciones para comprar un billete de avión.
en el sobre número dos hay instrucciones para llegar aun piso en Londres.
El sobre número tres contiene una nota que dice: "busca a un artista sin un centavo".
Por culpa del sobre cuatro, Ginny y Keith se marchan juntos a Escocia, y el resultado es el inicio de una historia de amor un tanto desastrosa.

Todo en la vida de Ginny sufrirá un gran cambio, y todo se debe a trece sobres azules.
 
Leí muy buenas críticas sobre este libro y me lo habían recomendado muchas veces, así que lo empecé a leer con muchas ganas, el libro me ha decepcionado, puede ser que fuera con muchas expectativas. Me ha decepcionado pero eso no significa que no me haya gustado, esta bien, pasas un buen rato, pero no ha resultado ser lo que esperaba.

La historia comienza con Ginny que recibe una noticia muy muy muy mala, su tia a fallecido, a partir de aquí, Ginny empieza un viaje por europa acompañada de unos misteriosos sobres azules que le dejo escritos su tia con unas normas muy estrictas.

Ginny es un personaje que me ha gustado mucho pero que a la vez me a desesperado , al principio del libro nos encontramos con una Ginny insegura, timida y a la que hay que darle permiso prácticamente para que hable, nunca llevaría la iniciativa, es tierna y rozando lo infantil, pero a medida que va avanzando en su viaje, esta va creciendo, se va soltando, se puede decir que es un personaje que a evolucionado muchísimo a lo largo de la historia.

Por otro lado nos encontramos con Keith, un artista sin un centavo, que Ginny conoce en Londres. Al final me he quedado con las ganas de poder conocer mas a este personaje.

Por otro lado me habría gustado que se hubiera centrado un poco mas en la relación entre Ginny y Keith (ya sabéis que soy toda una romántica), y no hubiera quedado en un segundo plano en el que no llegamos a saber que es lo que ocurre al final.

El libro se me ha echo u poco aburrido en algunos capítulos y muy bizarro en otros, había situaciones que no les encontraba el sentido y otras en las que deseaba que ocurriera algo! Pero en ningún momento se me ha hecho largo, de hecho se lee bastante rápido y tiene un lenguaje sencillo. Es una novela fresca y entretenida que te hace pasar un buen rato.

Pero antes de terminas me gustaría poder mandarle un mensaje a Ginny que he estado aguantándome durante estos días que he estado leyendo: ¡Ginny aprende a administrar el dinero!¡No lo despilfarres de esta manera!

En definitiva, es un libro que si recomiendo si lo que buscas es matar el tiempo y pasar un buen rato y te quieres reír de situaciones absurdas.





Autora de diez novelas juvenileees que han aparecido en las listas de los más vendidos. Vive en Nueva York aunque ella asegura que vive en Twitter

4 comentarios:

  1. Es un libro que me llama bastante pero pese a ello creo que por ahora no lo voy a leer. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Por el momento no creo que lo lea, gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola cielo!
    Vi este libro hace tiempo pero no me terminaba de llamar por eso aún no lo he leído, ahora que ya ha quedado como un poco olvidado creo que le daré una oportunidad y leyendo tu reseña no iré con demasiadas expectativas a ver si así lo disfruto más.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!, por lo que dice la sinopsis, sin duda suena bastante interesante, pero para ser sincera, soy también bastante romantica y por lo que cuentas siento que voy a quedar demasiado decepcionada y con el corazón roto (en cuanto a la relación entre Ginny y Keith). Por el hecho de que se queda en segundo plano. Veré si me animo. ¡Un beso!

    ResponderEliminar

Holi holi holi!! Te agradezco que vayas a dejar un comentario. MIL GRACIAS! Siempre suelo devolver todos los comentarios en respuestas o en tu propio blog.

Me reservo el derecho de borrar aquellos comentarios que me parezcan malintencionados, de autopromoción y/o Spoilers.