lunes, 23 de noviembre de 2015

El juego de Ripper - Isabel Allende


  TITULO: El juego de Ripper
 AUTOR: Isabel Allende
 EDITORIAL: BOLS!LLO
 ISBN: 9788490623213
 PAGINAS: 477
 PRECIO:  12,95€
 PUNTUACIÓN:  
 
 

Tal como predijo la astróloga más reputada de San Francisco, una oleada de crímenes comienza a sacudir la ciudad. En la investigación sobre los asesinatos, el inspector Bob Martín recibirá la ayuda inesperada de un grupo de internautas especializados en juegos de rol, Ripper.

Las estrellas siempre dicen la verdad...

"Mi madre todavía está viva, pero la matarán el Viernes Santo a medianoche", le advirtió Amanda Martín al inspector jefe y éste no lo puso en duda, porque la chica había dado pruebas de saber más que él y todos sus colegas del Departamento de Homicidios. La mujer estaba cautiva en algún punto de los dieciocho mil kilómetros cuadrados de la bahía de San Francisco, tenían pocas horas para encontrarla con vida y él no sabía por dónde empezar a buscarla.


Ya me habían dicho como era la forma de escribir de esta autora, pero el libro fue un regalo de una persona muy especial y tenia que leerlo si o si.

El genero policiaco, no me desagrada, con ese punto de misterio. Pero el caso es que leí la sinopsis de la contraportada y pues me hice una idea de la trama o de lo que podía ir, bien, el caso fue que empece a leer el libro con una idea, idea errónea. No quiero hacer espolier así que haber como lo explico...
El juego de Ripper, claro en la contraportada te cuenta que la madre de Amanda ha desaparecido pero sabe que esta viva y será ejecutado la noche de viernes santo, y esto el jefe de policía Martin no se lo acaba de creer ya que carece de pruebas. La trama empieza presentando un poco a esta peculiar familia a Amanda (la supuesta protagonista o eso es lo que me pensé yo), su madre,  sus amantes y bueno toda esa gente que les rodean, y claro con todo esto me hice un lio inmenso, porque te hablaba de una cosa, luego de otra y entre que no conseguia unir a los personajes y no pillaba el hilo de la trama, la lectura se me hizo leeeeenta, muy densa y sin sentido, incluso llego un momento que dije ¿y Amanda donde esta?¿Que pinta en todo esto? Porque claro contaba la historia de otros personajes, como habían llegado hasta allí, donde estaban, de donde venian.... En fin horrible.

 

Al principio al equivocarme de protagonista principal, ojo eso no quiere decir que no sea una pieza esencial, no entendí mucho y la lectura me acabo aburriendo y la abandoné un par de días per con la intención de retomarla ¡Tenia que leérmelo! Y al retomar la lectura, como que en la mitad del libro mas o menos pille el hilo de la trama y me acabó gustando y todo!!

Es una historia con mucho misterio, muchas encrucijadas, en la que acabas sospechando hasta del gato, y no es hasta casi estar en las ultimas páginas cuando empiezas a encontrarle sentido a todo, con un final, que no se me saltaron las lagrimas por poco, un final que me puso los pelos de punta, inesperado, que te sorprende y dices no puede acabar así!! ¿Por qué?

Isabel, me enamorastes con este final, pero empezare a leer tus novelas de la mitad hacia delante.


Chile, (1942). Isabel Allende, periodista de profesión, tuvo durante 15 años una columna humorística en su país y más tarde en Venezuela. Actualmente reside en los Estados Unidos. Ha realizado programas para televisión y escrito crónicas periodísticas que abarcaron diversidad de temas, obras de teatro y cuentos infantiles. Hoy es sin duda la novelista latinoamericana más leída en el mundo. Algunos de sus libros, traducidos a más de 25 lenguas, encabezan la lista de best-sellers en varios países de América y Europa.



¿lo has leído?¿lo quieres leer? Deja tu opinión!!

1 comentario:

  1. ¡Hola!

    Yo tenía este libro en mi lista y quería leérmelo pero he visto alguna reseña que decía que era una historia muy liante y uf... no puedo.

    Aún así, gracias por esta reseña ^^
    Besos.

    ResponderEliminar

Holi holi holi!! Te agradezco que vayas a dejar un comentario. MIL GRACIAS! Siempre suelo devolver todos los comentarios en respuestas o en tu propio blog.

Me reservo el derecho de borrar aquellos comentarios que me parezcan malintencionados, de autopromoción y/o Spoilers.