viernes, 27 de noviembre de 2015

Geek girl - Holly Smale


 

  TiTULO: Geek girl 
 AUTOR: Holly Smale
 EDITORIAL: Destino
 ISBN: 9788408128662
 PAGINAS: 334
 PRECIO: 14.95
  PUNTUACIÓN:


Harriet Manner sabe un montón de cosas curiosas:
- Los gatos tienen 32 músculos en cada oreja
- Un instante dura unos cien segundos
- Las personas ríen un promedio de quince veces al día
- Los cacahuetes son uno de los ingredientes de la dinamita

Pero no tiene ni idea de por qué no parece gustarle a nadie del instituto. Por eso, cuando es descubierta por una agencia de Top Models, Harriet no se lo piensa dos veces y aprovecha la oportunidad para reinventarse a sí misma. Incluso si eso significa robar el sueño de su mejor amiga, aumentar el enfado de su peor enemiga Alexa y humillarse repetidas veces ante el hermoso Nick...


 

 
Viaje de ida, viaje de vuelta y... ¿Lo acabé? Pues si, en el viaje de ida a clase y de vuelta, hoy me he leído Geek girl! Del tirón.

No es una historia súper original, ni espectacular, mas bien diría que es una historia corriente de una chica corriente. A Harriet Manners le gusta la arqueología, las matemáticas, la ciencia, la moda... ¡Ay no! Eso no, la moda le trae sin cuidado, de hecho no tiene una camiseta donde no aparezca un personaje animado. ¿A quién no le gusta Winnie the Pooh?

Harriet es... es... un tanto peculiar, así como su familia. Debo decir que las ocurrencias e ideas descabelladas de su padre me han hecho reír un montón (cualquiera que me viera reírme sola... en fin, a saber que pensarían.). Bien a lo que íbamos como ya he dicho la trama es muy corriente por así decirlo, no hay giros inesperados, no hay misterio, no hay... nada, pero eso no es malo, si se sabe utilizar bien, como sucede con este libro. Se lee súper súper rápido, te ríes muy muy mucho, y pasas realmente un buen rato.

Harriet lleva una vida normal, junto a su familia, su perro, su circulo de amigos (digamos que no muy grande), va al instituto... como cualquier adolescente de 15 años vamos.
Y como ella misma dice, un día surge la magia y es descubierta por una agencia de modelos digamos que
bastante importante, pero nadie esta a favor de que ella sea modelo (ella incluida) excepto su padre. Pero, una serie de acontecimientos digamos que no muy agradables, le hacen cambiar de opinión y con el respaldo de su padre como responsable y con un sinfín de mentiras, acaba en Moscú para hacer una sesión de fotos.

A parte de todo esto, aparece también un romance o pequeño romance entre nuestra protagonista y el chico león, que la autora a sabido llevar realmente muy bien, es algo secundario, que va ocurriendo de forma progresiva a pesar de que no es una novela muy larga, y hace que tenga un bonito final.


Peeeero, también tengo que decir que cuando acabas el libro, te das cuenta de que en realidad si que transmite algo o eso pretende o me lo he imaginado todo yo. Te da una lección, te transmite unos valores súper importantísimos, como puede ser la amistad.... y no diré mas para no hacer spoiler. Y todo gracias a la madre de Harriet que empiezas odiándola y a medida que avanza la historia la odias aun mas, pero al final, al final entiendes porque y ves que realmente no es un hombre lobo, sino una mujer responsable, estricta y abogada.

Por ultimo, como curiosidad, la historia esta inspirada en las propias vivencias de la autora, que al igual que nuestra protagonista, vivió en su propia piel el mundillo de la moda, y de que no todo es lo que parece.

Al parecer, hay otros 3 libros mas, con lo que forman una saga (con el bonito final que había tenido este...), pero los otros 3 aun no se han traducido al español, tocara esperar...

En resumen, es una historia fresca, divertida, de lo mas... normal, con un bonito fondo. Una historia con la que reirás y pasaras un buen rato. Definitivamente no te la puedes perder.



Holly Smale

Torpe, un poco geek y algo tímida, pasó gran parte de su adolescencia escondida en el baño del instituto. A los 15 años, por sorpresa, una agencia de top models de Londres la descubrió y pasó los siguientes dos años tropezándose en la pasarela, sonrojándose y rompiendo cosas que no podía pagar. Estudió Literatura inglesa y dejó de ser modelo para seguir el camino de ser escritora.




¿lo has leído?¿lo quieres leer? Deja tu opinión!!

1 comentario:

  1. ¡Hola!
    No sabía nada de este libro hasta ahora. Por lo que he leído, suena diferente, quizás lo lea en algún momento :)
    Saludos, nos leemos :D

    ResponderEliminar

Holi holi holi!! Te agradezco que vayas a dejar un comentario. MIL GRACIAS! Siempre suelo devolver todos los comentarios en respuestas o en tu propio blog.

Me reservo el derecho de borrar aquellos comentarios que me parezcan malintencionados, de autopromoción y/o Spoilers.