viernes, 4 de diciembre de 2015

El sustituto - Brenna Yovanoff


  TITULO: El sustituto 
 AUTOR: Brenna Yovanoff
 EDITORIAL: Circulo de lectores
 ISBN: 9788467244755
 PAGINAS: 315
 PRECIO:  18.00€
 PUNTUACIÓN: 

 
 
Un héroe dulce y extraño. Durante toda su vida, Mackie ha intentado huir de la verdad. Ahora, por el amor de una chica, está dispuesto a enfrentarse a su miedo más profundo: el regreso a casa.A partir de 14 años. Todos los pueblos tienen sus secretos, pero el de Gentry es  especialmente siniestro: a veces, se dice, los bebés son secuestrados y sustituidos por niños nacidos en el inframundo. Mackie siempre ha sospechado que era uno de esos sustitutos; lo nota en su frágil salud, en su extraña aversión al hierro, en la mirada huidiza de su madre... Nada le gustaría más que ser un chico normal, ir al instituto y tocar el bajo. Pero cuando Tate, la chica de sus sueños, pierde a su hermana, Mackie sabe que es el único que puede rescatarla. Sólo el amor podría empujarle a regresar a ese mundo espantoso... su verdadero hogar.
 

 
¿Desde cuando tengo este libro? No lo se... Le quité las telarañas que se le habían formado allí, en un rinconcito de la estantería y me aventure a leerlo. Por la portada y la sinopsis lo tenia por un libro tétrico y con muy mal rollo, pero me ha sorprendido para bien.

Malcolm o Mackie para los amigos, es el protagonista principal de la historia, aparentemente es un adolescente como cualquier otro, rubio, algo pálido, delgaducho... Pero con una especial aprensión al hierro. Es un sustituto y el lo sabe, su hermana lo sabe.

Según se dice en Gentry cada cierto tiempo un bebé es sacado de su cuna a media noche y es sustituido por otra cosa, que normalmente no sobreviven, pero Mackie si lo hizo.

La cosa se complica cuando Natalie la hermana pequeña de Tate es sustituida, aun esta viva, pero por poco tiempo. Mackie es la única persona que puede salvarla, pero ¿Por qué iva ha hacerlo? por Tate... Esta es la parte que quizás no me ha gustado demasiado del libro, como aparece Tate en la vida de Mackie, lo veo algo forzado, algo apresurado. La historia de amor de estos personajes siento que sobra un poco en esta historia.

 
Por lo demás, es un libro entretenido con una trama muy sangrienta, gris, tristona... Con una descripción de los personajes muy buena y original.
 
El final es algo es algo previsible y típico, pero no por ello deja de ser una muy buena historia, que se lee super rápido, sus páginas te atrapan y hacen que quieras seguir leyendo.
 
En definitiva, es un libro que me ha gustado bastante.
 

 


Brenna yovanoff, escritora norteamericana. Fue educada en casa hasta los quince años y posteriormente estudio en la Universidad Estatal de Colorado, donde obtendría un máster en narrativa de ficción. Brenna lleva escribiendo relatos desde niña. En 2008 empezó a publicar sus historias en un blog literario.
  
 



¿Lo has leído?¿Lo quieres leer? Deja tu opinión!!

3 comentarios:

  1. Tiene una trama interesante, aunque de momento no es uno que me llame ya que tengo otros como prioridad :) Pero me alegro de que tú lo disfrutaras. Te hemos visto en Twitter, así que nos hemos pasado por tu blog y ya te estamos siguiendo :D

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta, quiero leerlo!
    No lo conocía, así que ojalá lo encuentre en alguna librería o lo buscaré en ebook
    Por cierto, soy de la Iniciativa Seamos Seguidores, te sigo, tenes un blog muy bonito
    Saludos! http://buhoevanescente.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar

Holi holi holi!! Te agradezco que vayas a dejar un comentario. MIL GRACIAS! Siempre suelo devolver todos los comentarios en respuestas o en tu propio blog.

Me reservo el derecho de borrar aquellos comentarios que me parezcan malintencionados, de autopromoción y/o Spoilers.