lunes, 21 de marzo de 2016

Martina con vistas al mar - Elísabet Benavent



 TITULO: Martina con vistas al mar (MVM#1)
 AUTOR: Elísabet Benavent
 EDITORIAL: Suma de letras
 ISBN: 9788483658482
 PAGINAS: 671
 PRECIO: 16.90€      9.49€
 PUNTUACIÓN:  


Si te llamas Martina, llevas siempre la melena recogida, eres absolutamente cerebral...
Si te has formado para ser chef y perteneces al equipo de El mar...
Si has sentido un chispazo al conocer a tu jefe, Pablo Ruiz, excéntrico cocinero con estrella...
Si no soportas su indumentaria hipster, pero te irías a cualquier parte si é te lo pidiera...
Eres sin dudarlo la protagonista de esta historia...
Y tu vida, tan ordenada, esta a punto de cambiar.
 


No había leído a la autora, la portada era horrible...  Pero aun y así el libro me llamó mucho la atención, no me preguntéis porque, el caso es que leí la sinopsis y... Me llevé para casa un nuevo libro y una autora que se ha convertido en una de mis favoritas!
La historia se mueve en el mundillo de la hostelería. No se si soy yo o últimamente hay bastantes libros ambientados en este ámbito. (Quizás solo son cosas mías...)

Nuestra protagonista, Martina, decide dar un cambio radical en su vida, decide acabar al fin con una relación de varios años con su pareja, con la que compartía techo y sabanas, cambia de casa, de trabajo y de ambiente. Pero ¿estará preparada?

Martia se irá a vivir en un piso con sus dos amigas Sandra y Amaia, por otro lado, Fer, su exprofesor de técnicas culinarias, expareja, excompañero de piso, pero sobretodo mejor amigo, consigue una entrevista de trabajo a Martina en el exitoso restaurante El mar.

Martina es un robot, una cyborg, debe tener todo bajo control, nada que se salga de la técnica y la normativa, eso hace que no ocurra nada inesperado y que no pueda controlar. Pero realmente Martina siente que esta incompleta, se siente vacía. Entonces es cuando conoce al famoso chef de El mar, Pablo Ruiz.

Pablo Ruiz, es todo lo opuesto que pueda ser a Martina. Pablo es considerado un artista, y nadie se lo discute porque a lo que a la cocina se refiere es el mejor, pero como artista que es, tiene un carácter algo complicado, cambios de humor repentinos, camisetas horteras y un toque de locura que enamora. Tiene sus propias sombras de un pasado bastante reciente que siguen atormentándolo, pero que no descansara hasta acabar con ellas y poder centrarse en su presente de una vez por todas.

El libro te engancha desde las primeras páginas, la trama está narrada intercalando los puntos de vista de Martina y de Pablo, lo que facilita muchísimo saber como piensan cada uno de nuestros personajes. Pero no solo se llevan el protagonismo ellos dos, Javi, Amaya y Sandra también tienen sus momentos, tres amigos, tres sentimientos pero solo uno verdadero.

El libro esta cargado de páginas llenas de sentimientos, risas de felicidad, de amargura y de tristeza. Con un final que te deja un nudo en el estomago y una necesidad de seguir leyendo a esta autora.



(Valencia 1984) licenciada en Comunicación Audiovisual en al Universidad Cardenal Herrera CEU de Valencia y máster en Comunicación y Arte por la Universidad Complutense de Madrid. Ha trabajado en el Departamento de Comunicaciones de una multinacional.
Su pasión es la escritura. La publicación de sus novelas En los zapatos de Valeria, Valeria en el espejo, Valeria en blanco y negro, Valeria al desnudo, Persiguiendo a Silvia, Encontrando a Silvia, Alguien que no soy, Alguien como tú, Alguien como yo.
En la actualidad colabora con la revista Coure, se ocupa de la familia Coqueta y está inmersa en la escritura.



(Haciendo click en las portadas, accedes a la reseña de cada libro)

 

 ¿Lo has leído?¿Lo quieres leer? Deja tu opinión!!

4 comentarios:

  1. ¡Hola!
    La verdad es que si, la portada es media feita y no me llama mucho la atención el libro en si.
    Espero que disfrutes tu próxima lectura.
    Saludos, nos leemos pronto :)

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Los leí hace unas semanas y me encantaron.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    La portada coincido contigo en que no es nada atrayente. Tenía dudas de leerlo pero con tu reseña creo que voy a darle una oportunidad!
    Besos!

    ResponderEliminar

Holi holi holi!! Te agradezco que vayas a dejar un comentario. MIL GRACIAS! Siempre suelo devolver todos los comentarios en respuestas o en tu propio blog.

Me reservo el derecho de borrar aquellos comentarios que me parezcan malintencionados, de autopromoción y/o Spoilers.