lunes, 26 de diciembre de 2016

el libro de los rostros - Ana Alonso y Javier Pelegrín



 TITULO: El libro de los rostros
 AUTOR: Ana Alonso y Javier Pelegrín
 EDITORIAL: SM
 ISBN: 9788467577662
 PAGINAS: 174
 PRECIO: 9.95€      0.00€
 PUNTUACIÓN:


Llevaba tiempo dándole vueltas. A lo mejor, a través de Facebook me resultaba más fácil relacionarme con la gente. ¿Y si me convertía en una persona diferente, con un nombre inventado?
Sería como empezar de cero, al menos en internet. Entonces me pareció una idea brillante. Pero ahora pienso en lo que hice y lo veo como lo que realmente fue: una gran estupidez.




Quería una lectura ligera, un libro cortito y el libro de los rostros era perfecto.


El libro tiene como sinopsis, que Eva, una chica tímida y algo antisocial, volcada por completo en los estudios, con una hermana que es completamente opuesta a ella, una madre que no deja de presionarla para que haga amigos y salga de fiesta y un padre que nunca se entera de nada. Eva decide una noche crearse un perfil en Facebook (traducido el libro de los rostros) pero como su reputación no es que digamos muy buena en el instituto, decide crearse una identidad falsa, lo que no sabe es que esa persona que ha creado ella ya existía. Pertenece a una bloggera muy polémica que denunciava casos de corrupción.

Sinceramente me parece una historia algo surrealista ¿Cuánta gente conocemos que no tiene su nombre real en Facebook? Por otro lado, la forma en que resuelvern el problema en el que se ven envueltos el gurpo de amigos me parece que es muy sencilla respecto a lo que realmente podría haber sido.

Los personajes son bastante planos, incluso me arriesgaría a decir que no llegamos ni a conocer a la propia protagonista. Que para mi gusto hay situaciones en la que se le ve muy infantil y en otras en la que da argumentos que no son propios de su edad. Pero lo que si me ha gustado, ha sido el "romance" que ha surgido entre los personajes, ya que creo que es lo único que no se muestra forzado en la historia, va surgiendo poco a poco y por casualidad, aunque se vea venir.

En general el libro ni fu ni fa, es un libro muy muy muy cortito que se lee muy deprisa, pero tampoco te aporta nada. En mi opinión es una trama que si se hubiera desarrollado mas y mejor, se podría haber sacado una buena historia.








Nació en 1970 en Tarrasa, aunque ha vivido gran parte de su vida en León. Es licenciada en Ciencias Biológicas por la Universidad de León y amplió estudios en París y Escocia. Ha traducido a autores clásicos y es autora de varios títulos.
 




Nació en Madrid en 1967, aunque ha pasado buena parte de su vida en Murcia. Allí se licenció en Filología Hispánica en la universidad, y luego completó estudios en Turín y París. Es profesor de Lengua y Literatura en un instituto de la provincia de Toledo y se considera un profundo conocedor de la literatura juvenil y del género fantástico en general. Es co-autor, junto a Ana Alonso.



¿lo has leído?¿lo quieres leer? Deja tu opinión!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Holi holi holi!! Te agradezco que vayas a dejar un comentario. MIL GRACIAS! Siempre suelo devolver todos los comentarios en respuestas o en tu propio blog.

Me reservo el derecho de borrar aquellos comentarios que me parezcan malintencionados, de autopromoción y/o Spoilers.