viernes, 24 de febrero de 2017

El golfo de Cádiz y la estrecha de Gibraltar - Lara Smirnov



 TITULO: El golfo de Cádiz y la estrecha de Gibraltar
 AUTOR: Lara Smirnov
 EDITORIAL: Esencia
 ISBN: 9788424655464
 PAGINAS: 148
 PRECIO: 16.95€      4.74€
 PUNTUACIÓN:  


Cuando la formal Victoria acompaña a su amiga a los castings del nuevo reality "Pecado origina", no se imagina que ella será la elegida para viajar a una isla del Caribe donde está a punto de empezar el nuevo programa estrella de la temporada. Allí conoce a Manu, un guapo y simpático gaditano que participa en el concurso tras perder una apuesta.

Viky se siente muy atraída por él, pero no se fía de las bonitas palabras de los hombres, y especialmente de las de éste, al que ve como un golfo incapaz de tomarse nada en serio. Por su parte, Manu piensa que ella es una estrecha estirada que se cree superior al resto de los concursantes.

Sin embargo, la atracción entre ellos es tan evidente que hasta el volcán de la isla vecina amenaza con entrar en erupción.



Y aquí vamos con otra joyita abandonada en la estantería, y es que últimamente estoy aprovechando los ratitos libres para ir leyendo algunas lecturas pendientes.

El gofo de Cádiz y la estrecha de Gibraltar, la verdad es que es un libro que me ha soprendido mucho! Es una novela que hace referencia al reality Supervivientes de tele 5, donde los concursantes deben sobrevivir en una isla desierta, enfrentándose a pruebas para ganar objetos y alimentos, así como combatir agentes naturales como son fuertes tormentas y como arreglar los desperfectos causados por estos.

La historia esta contada por Viky o victoria (como a ella le gusta), que acude como acompañante de Emma, su mejor amiga al casting del reality, lo que no sabe, es que la acaban escojiendo a ella como concursante, quedándose su amiga como apoyo en plató. En la isla conocera a Manu, uno de los concursantes del programa...

Este paso por el reality pondrá patas arriba la vida de Viky, un vez terminado, ella ya no es la misma, ha crecido y madurado como persona, haciéndola mas fuerte y poder así tomar las decisiones adecuadas (o no) en referencia a su futuro profesional y personal.

Victoria, detesta que le llamen Vicy (aunque en el fondo le encanta que Manu le llame así), la diplomática y la bautizada la Estrecha de Gibraltar, se podría decir que es la mas decente de las participantes del programa, participa en el reality con la intención de ganarlo y pagarse el master con el premio, aunque entro de rebote.
Manu, el pibón del programa, le gusta piropear a las damas, y pavonearse, es atento, protector y un romántico empederinido (aunque no lo admita), es el hombre perfecto para Victoria, pero esta no se lo pondrá nada fácil.
Entro en el programa por una apuesta con su mejor amigo, y fue bautizado como el Golfo de Cádiz.

Respecto al resto de personajes, encontramos a los compañeros de reality, Dani y Nerea, la pareja perfecta, que pega demasiado bien en este tipo de televisión, están echos para la pantalla. Superficiales, prepotentes, arrogantes y locos por conseguir la fama en ese ambiente sea como sea, Pareja que he llegado a odiarlos y a quererlos a la vez, con los que me he llegado a reir mucho, tanto por sus absurdeces como por las escenas que han protagonizado, Dos peronajes con una personalidad muy definida y perfectamente identificable.
Luego tenemos a Karibu y Sandra, los exploradores, los que se esforzaron, los trabajadores, pero que al fin y al cabo han estado allí, de fondo, y por ultimo a Mario y Sofia, de los cuales no son muy protagonistas, dos personajes de los que sabemos muy poco al fin y al cabo.

Luego tenemos algunos personajes secundarios pero imprescindibles en la historia así como muy bien definidos, como pueden ser El tuercas (Benito) el mejor amigo de Manu y Emma, la mejor amiga de Viky, así como las madres de nuestras dos protagonistas.


En definitiva, es un libro que desde un principio, al empezar a leer pensaba que me iba a decepcionar, ya que pensaba que solo se centraría en el programa, pero a medida que vas leyendo, se empieza a hacer adictiva no solo nos cuenta el paso por el programa de los protagonistas, si no que es lo que sucede con ellos. Es verdad que podemos encontrar alguna escena picante (mas de una y de dos).
Es una lectura ágil que hace que devores el libro en nada. ¿lo recomendaría? La verdad es que no, es un libro que he disfrutado mucho y con el que he pasado un gran rato, pero no es un libro que te aporte mucho, si no te va el rollo tele 5, seguramente no te va a gustar.



Una mujer contradictoria. A pesar de que odia el alcohol por las bromas que le gastaban sus compañeros de instituto a causa de su apellido, se agarra unas buenas cogorzas cada vez que una editorial rechaza sus obras. Y aunque no suele beber alcohol, hará una excepción para tomarse una vinito de Jerez con el Golfo de Cádiz y unas pintas en un pub londinense con la Estrecha de Gibraltar.
Haber si se espabila un poco!
Su flor favorita es la margarita, su lugar preferido para vivir, Manhattan y su revista favorita, por supuesto, Cosmopolitan.

2 comentarios:

  1. Hola!!
    Lo leí hace tiempo y la verdad que me gustó más de lo que esperaba.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. Hola! He leído ya un par de reseñas sobre este libro y la verdad es que tengo ganas de leerlo.
    Gracias por tu reseña y por la sinceridad jaja
    Un besazo :)

    ResponderEliminar

Holi holi holi!! Te agradezco que vayas a dejar un comentario. MIL GRACIAS! Siempre suelo devolver todos los comentarios en respuestas o en tu propio blog.

Me reservo el derecho de borrar aquellos comentarios que me parezcan malintencionados, de autopromoción y/o Spoilers.