viernes, 13 de octubre de 2017

Book tag: Favoritos

Holi holi holi!! ¿Cómo van esas lecturas? Cada vez falta menos para Halloween!! Estoy muy emocionada porque tengo algunas cosillas pensadas bastante chulis, pero aun tengo que acabar de organizarme así que de momento no os adelanto mucho mas.

Volviendo al Tag, como os dije en el anterior publicación, hacia tiempo que no publicaba entradas de este tipo... Peeero Don't Worry babys que tengo unos cuantos muy chulos preparados que voy a ir subiendo estos días (poco a poco obviamente, no os voy a avasallar ahora a tags) y que espero que os gusten y que os animéis a hacerlos también.

En este caso, a este Tag me nominó the poetry of books, que por cierto, es un blog muy muy muy chulo por el que os tenéis que pasar si o si!  Decirte que, mil gracias por nominarme a este Tag y que he disfrutado , me lo he pasado muy bien haciéndolo pero que me has hecho pensar mucho en algunas preguntas! 

Las reglas del tag son muy sencillas, así por encima (viene siendo lo de siempre), mencionar el blog que te ha nominado, seguirlo, contestar a las preguntas (obvio), nomiar... bla bla bla... 

Vamos a ello venga!

1. ¿Cuál es tu género favorito?
Me encanta el genero romántico, juvenil, algo de ciencia ficción rollo vampiros, brujas... En general es de lo que mas leo, pero si el libro es bueno, me es indiferente el genero, lo importante es que te haga pasar un buen rato, que desconectes y que te atrape y te lleve a otro mundo básicamente.


2. ¿Quiénes son tus personajes femenino y masculino favoritos?
¿De todos los libros que he leído? Buufff, no podria decir una sola pareja literaria, me gustan muchos, demasiados, unos por unas cosas y otros por otras. Y opino que no se puede comparar los personajes de un libro con los de otro, son creaciones de autores distintos y cada uno de ellos tiene su forma de construir un personaje y de darle vida. Aun y así, no voy a dejar la pregunta sin contestar, por lo que dos personajes que me han gustado mucho, son Elec de Querido hermanastro y Ivy Morgan de Cazadora de Hadas.


3. ¿Cuál es el libro más largo que te has leído? ¿Cuántas páginas?
Hasta ahora, si no me equivoco El invierno del mundo de Ken Follett, la segunda parte de La caida de los gigantes, con tan solo 960 paginas! Y... no quiero chillar mucho porque luego me echo para atrás, pero tengo el Quijote (con 1000 y pico paginas) como reto de este 2018, pero ya veremos como va la cosa. De todas formas el Quijote es un libro que me negue a leer cuando estaba en el instituto (una adaptación mas corta obviamente) y al que ahora me pica mucho el gusanillo, tengo el gran tocho en la estanteria que me llama cuando paso por delante, pero es que es un tocho!


4. ¿Y el más corto? ¿Cuántas páginas?
Un amor muy perro de Gemma Correll con 65 paginas ilustradas. Una ricura de libro, muy entretenido y gracioso! que recomiendo mucho mucho si eres un amante de los perretes, en especial de los pugs.


5. ¿Cuál es tu portada favorita?
¿Tengo que elegir una? ¿Solo una? [Entrando en crísis...] Haber así a simple vista y que estan mas sobadas, las portadas de los libos de la selección o las de la saga de Temblor que son preciosisimas, pero quiero ser mas original asi que digo... Las portadas (porque son muy muy parecidas pero en diferentes colores) de la saga The Chocolate Box Girls, me parecen taaaaaaaan dulces!


6. ¿En los libros a quién prefieres, a los personajes buenos o a los malvados?
Normalmente a los buenos que por norma general son los protagonistas de la historia, aunque me gustaria leer alguno en que los protagonistas fueran los malos. ¿Exite algun libro así? Decirmelo! Porque me encantaria leer desde el punto de vista de la parte oscura.


7. ¿Si tuvieses que escoger un poder que tenga algún personaje de los libros que has leído, cual sería?
Algun poder.... Yo sería inmortal! Un vampiro! (que eso conlleva mas "superpoderes" ¿verdad?)



8. ¿Si tuvieses que escoger novio/a o de los personajes de los libros que has leído, cual sería?
Uffff ufff uffff, si tubiera que escoger novio, tendria un ejercito de buenorros a mis espaldas, porque me los llevo a todos... jajajaj Pero, si nos centramos en los últimos libros leídos, por ahora me quedo con Kilian de la saga Hasta los Huesos de Lena Valenti.


9. ¿Qué mundo literario escogerías para viajar?
A muchos, pero si os soy sincera, hay uno con el que he soñado desde pequeña (a parte de Hogwarts) y es el Pais de las maravillas, sisi ahora reíros de mi... Pero es verdad, cuando era mas pequeña me fascinaba eso de entrar por el arbol, el sombrero y el gato!


10. ¿Si tuvieses que escribir un libro, de qué género sería? Si ya tienes unos, o lo estás haciendo, háblanos un poco de el.

Uix... Me habeis pillado!! Si, si que tengo un proyecto en marcha, aunque actualmente se encuentra parado (pero espero poder retomarlo en breves) desde principios de verano, pero ahora que tengo mas tiempecillo para mis cosillas (osea ser para el blog y cosillas varias relacionadas con la literatura) volvere a ello. Y hay una cosa muy chula, que descubrí hace poquito en twitter a la que tengo pensado unirme que es #Dmaraton, que consiste en 24h de escritura y vas publicando los avances de tu proyecto. Son todos los domingos y animo a todos los que también esteis liadillos en algun proyecto que le echeís un ojo.
Por otro lado del PROYECTO S no os puedo hablar demasiado, solo que es del genero romantico (¿raro verdad?) y que tengo pensado contaros alguna cosilla por el blog mas adelante.

Mis preguntas son las siguientes:

1. Personaje literario al que has odiado tanto tanto que le pegarias con un zapato de tacón.
2. Personaje literario que seria tu amigo si exitiera de verdad
3. Libro que no has sido capaz de terminar
4. Libro con la portada mas fea y mas bonita que tienes en la estanteria.
5. Ultimo libro que has leído.
6. ¿Prefieres leer por la noche o eres de los que madrugan para poder leer?
7. Libro mas caro y mas barato que tienes en la estanteria
8. ¿Cuántos libros de color naranja tienes en la estanteria?
9. Numero de sagas que has terminado
10. ¿Escribes? Cuéntanos un poco...

Y ya por último (y lo que mas odio de los tags) la selección de los blogs nominados!! Que voy ha hacer al azar! Así que... Que la suerte os acompañe.
1. Con los libros en la maleta
2. Ilusiones en papel
3. En un mundo de sueños
4. La estantería desastre
5. Renace de sus cenizas

10 comentarios:

  1. Coincido respecto al género, no tengo uno preferido en sí
    Creo que hay un libro que los protagonistas son los villanos de los cuentos, aunque no recuerdo el nombre
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Totalmente de acuerdo en que los personajes buenos suelen ser protas... ¡yo quiero leer desde el punto de vista del malo! Oye, igual al final no es tan malo...

    Muchísimas gracias por la nominación, lo haré lo más pronto que pueda ;)

    Besos :3

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Si tuviera que elegir un novio literario tambien llevaria a un ejercito de buenorros a mis espaldas jajajaja. Tambien me encantaría leer alguna secuela de el personaje malo, saber su historia y porque es como es, espero leer Cazadora de Hadas muy pronto y... ME VOY CONTIGO AL PAIS DE LAS MARAVILLAS
    Muchisimas gracias por nominarme!
    Un beso enorme ♥

    ResponderEliminar
  4. ¡Hoola!
    Muchas gracias a ti por haber hecho el tag, y me hace mucha ilusión que te haya gustado, y que te haya costado jejeje. Y sobre las respuestas, me encanta la respuesta de la pregunta 8, la frase "un ejercito de buenorros a mis espaldas" me ha encantado jajaja. A demás, estoy contigo con lo de que me gustaría leerme un libro con el punto de vista de un/una malvado/a, habrá?
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Me ha encantado lo del ejercito de buenorros, no seria una mala idea ¿no? jaja y respecto a cual es tu genero favorito estoy 100% contigo en todo lo que ha dicho.
    Muchísimas gracias por nominarme, en cuanto tenga un ratito me pondré a ello.
    Un besazo guapa. ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    Muchas gracias por nominarme, en cuento pueda lo haga.
    A mí también me gustaría viajar al País de las maravillas jeje.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  7. A mí también suelen gustarme los buenos pero hay algún que otro villano que me encanta. Ivy a mí también me encanta pero no es de mis personajes favoritos. Un besote :)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Me ha gustado mucho este tag. Coincido contigo en lo de los villanos, que siempre me llaman la atención aunque me gustan los buenos. También en lo de Hogwarts (obvio) y el País de las Maravillas, me encanta :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Me ha encantado el booktag, de todo lo que mencionas solo coincidimos en una y es que yo también he querido viajar al país de las maravillas ¡sería fantástico! ¡Besos cielo!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Ya tengo el book tag en mi blog, te aviso por si quieres echarle un vistazo.
    De nuevo muchas gracias por nominarme, me lo he pasado muy bien haciéndolo.
    Un besazo. ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar

Holi holi holi!! Te agradezco que vayas a dejar un comentario. MIL GRACIAS! Siempre suelo devolver todos los comentarios en respuestas o en tu propio blog.

Me reservo el derecho de borrar aquellos comentarios que me parezcan malintencionados, de autopromoción y/o Spoilers.