martes, 23 de enero de 2018

Mil veces hasta siempre - John Green


 TITULO: Mil veces hasta siempre
 AUTOR: John Green
 EDITORIAL: Nuve de tinta
 PAGINAS: 298
 PRECIO: 16.95€      8.99€
  PUNTUACIÓN: 

https://www.megustaleer.com/libro/mil-veces-hasta-siempre/ES0157978/fragmento/
Aza nunca tuvo intención de investigar el misterio del multimillonario fugitivo Russell Pickett. Pero hay una recompensa de cien mil dólares en juego y su mejor y más intrépida amiga, Daisy, no está dispuesta a dejarla escapar. Así, juntas, recorrerán la corta distancia y las enormes diferencias que les separan del hijo de Russell Pickett, Davis.
Aza lo está intentando. Trata de ser una buena hija, una buena amiga, una buena estudiante y, tal vez, incluso una buena detective, mientras vive en la espiral cada vez más estrecha de sus propios pensamientos.


No he leído muchos libros de John Green a pesar de tenerlos casi todos en la estantería, la razón.... Pues no la se ni yo, el caso es que el titulo me llamaba muchísimo y a pesar de tener esa portada horrenda, me lo lleve para casa. También me dejé llevar mucho por el hecho de que todo el mundo andaba hablando maravillas de el... (me deje influir... que se le va ha hacer).

Mil veces siempre trata de varias cosas. Por un lado tenemos a Aza, nuestra protagonista principal. Aza sufre un trastorno obsesivo compulsivo, por otro lado tenemos la desaparición del multimillonario Russell Pickett, el padre de Davis Pickett un amigo de la infancia de Aza, que junto con Daisy investigaran su desaparición con la motivación de ganar los cien mil dólares de la recompensa.

Aza es la protagonista de esta historia, es una adolescente normal, va al instituto, sale con sus amigos... Pero hay algo que no acaba de funcionar bien en ella o así es como ella misma lo describe. No puede evitar pensar en mil formas en que las bacterias la mataran, si da la mano a alguien, si se siente a su lado, si se besa... Hasta el punto de llegar a beber desinfectante. 

Aza  me ha gustado mucho como personaje, aunque me he sentido en ocasiones muy impotente al no poder ayudarla, porque se ve como lo pasa mal, como intenta comportarse de forma normal y sus demonios no le dejan.

Luego tenemos a Daisy, la mejor amiga de Aza, este es el torbellino que le da vidilla a Aza, Daisy es una fuente de energía, no para quieta! Y me ha parecido un amor. Es verdad que hay momentos en los que no estoy de acuerdo en como se comporta pero si en sus razones. Su punto débil es que es una chica muy influenciable, y hay un momento en el libro en que eso se nota muchísimo, hace un cambio de actitud repentino (aunque ella no se da cuenta de ello).

Davis Pickett es el hijo del famoso multimillonario que ha desaparecido sin dejar rastro y le ha dejado toda su fortuna a un lagarto. Davis a pesar de vivir entre lujos, me ha parecido un chico de los mas normal, el y su hermano Noa me han enternecido.
La relación que tiene el y Aza es de hace muchos años, amigos de la infancia que con el paso del tiempo se han distanciado, hasta que se vuelven a encontrar años después. ¿Por interés Aza?

Con respecto a la trama, John Green nos trae una novela con pocos diálogos, que a pesar de conocer los pensamientos de Aza, que está muy bien para llegar a comprender y entender su enfermedad, me ha parecido que se le ha ido un poco de las manos ya que se centra prácticamente en el punto de vista psicológico de ella.

Por otro lado, la trama de la investigación sobre el padre de Pickett queda en un segundo plano y me habría gustado de que hubiera tenido mas fuerza, esto ha hecho de que John Green haya dejado muchos cabos sueltos, mil detalles sin resolver, como por ejemplo y desde mi punto de vista, mas importante ¿que es lo que le sucedió a su padre? o ¿Que ocurre con el romance entre los protagonistas?...


Encontramos un romance o varios, entre los protagonistas, si un romance!! Que me ha sorprendido muchísimo, porque no me lo esperaba para nada. Pero el autor ha sabido hilar-lo bien en la trama, ya que se cuece poco a poco, no es para nada empalagoso y pegajoso y queda en un segundo plano también.

Como he dicho es un libro con una excesiva narración lo que los convierte en una lectura algo pesada en algunas partes, para que mentir. Es verdad que el autor sabe llevar un buen ritmo y es una lectura fácil, pero eso no quita que me haya costado engancharme.
Post-It, miles y miles de post-It acompañan el libro en la estantería, hay frases muy muy muy bonitas!

En definitiva, ¿Es un libro que recomiendo? Pues la verdad es que si, porque a pesar de tener sus cosillas, es un libro con un mensaje muy bonito y que al final, te toca la patata. Con un final feo y con un inicio aun mas feo!

John Green nació en Indianápolis en 1977, y se graduó en lengua y literatura inglesas y teología en el Kenyon College. Tras iniciar su carrera en el mundo editorial como crítico y editor, ha sido galardonado con el Premio de honor Printz y el Premio Edgar por sus diversas novelas para el público juvenil. También ha sido finalista del Book Prize del LA Times. Junto a su hermano, fundó el Vlogbrothers (youtube.com/vlogbrothers), uno de los proyectos de vídeo online más populares del mundo. John vive con su familia en Indianápolis, Indiana.

5 comentarios:

  1. A mí me suele pasar eso con los libros de John Green, que me parecen demasiado sencillos pero siempre hay algo que consigue llegarte de verdad. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. He visto este libro mucho por estos medios, pero no había leído bien a reseña, creo que me desesperaría con Aza por lo que dices como ve las cosas jaaja, pero sería bueno leer el libro.

    Un saludo desde micafeconlibros.blogspot.com.co

    ResponderEliminar
  3. Hola.
    Me alegro de que te haya gustado el libro. Hace poco lei el libro, es el primero que leo de el y me gusto, me intereso mucho el tema del TOC. Refleja de una manera tan fiel lo que es ser un adolescente y que un trastorno no los deje sentirse realmente parte de nada diferente a prisioneros de su propia mente.

    Saludos, ¡Nos lemos!

    ResponderEliminar
  4. Hola^^
    Me llama mucho la atención, este autor como dices siempre tiene mensajes muy bonitos en sus libros ^^
    Me alegro de que te haya gustado aún teniendo sus cosillas ^^
    Por cierto soy nueva por tu blog y si quieres te invito a el mio :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Muy buena reseña, muchas gracias. Este libro ha estado en los más vendidos los últimos meses y sin embargo no me convenzo de leerlo. La verdad es que tampoco soy muy fan de John Green, pero por lo que dices este libro no es tan trágico como los otros, ¿no?. EN fin, en algún momento caeré y le dare una chance. ¡Nos estamos leyendo!


    Un abrazo, Paula de Peekabook

    ResponderEliminar

Holi holi holi!! Te agradezco que vayas a dejar un comentario. MIL GRACIAS! Siempre suelo devolver todos los comentarios en respuestas o en tu propio blog.

Me reservo el derecho de borrar aquellos comentarios que me parezcan malintencionados, de autopromoción y/o Spoilers.