lunes, 24 de abril de 2017

Día del libro - St. Jordi

Muy buenos días!! ¿Cómo fue el día del libro?
Me habría gustado haber hecho esta publicación ayer, pero entre que me levanté super super tarde y tuve que salir pitando y luego llegué suuuuper tarde y con los pies hechos polvo de estar todo el día de pie, lo he acabado escribiendo hoy... Y si me olvido hasta mañana...

Como todos sabréis ayer fue el día del libro, y aquí en Barcelona se celebra el día de Sant Jordi, donde se llenan las calles de paraditas con libros y con rosas. Estuve todo el día danzando de paradita en paradita e intentando de que me pudieran firmar algunos libros, y... Volví a casa con un montón de bolsas, dos libros firmados y la tarjeta echando humo!

No me he podido esperar a hacer el book haul para enseñaros las cositas que me he traído a casa :) Aunque el 90% de las adquisiciones de este mes fueron las de ayer...


Os cuento... La trilogía de Play llevo muuuuucho tiempo queriendo leerla, hace tiempo me regalaron Show, que lleva abandonado en mi estantería, pero como iban apareciendo novedades muy tentadoras, he ido aplazando la lectura, y al verlo en una paradita de estas de segunda mano, se me iluminó y me decía "llévame contigo" y me lo llevé! Me salió muy muy baratito (menos de 5€, no recuerdo exactamente cuanto), ahora ya no tengo escusa.... Lo mismo me pasó con la elegida, la tercera parte de la selección, que tenia las dos primeras partes y la cuarta, ahora que ya la tengo "completa" cualquier día de estos me pongo con ellos, y con Legado o Llegat, que es la tercera parte de la saga de Eragon, que como tenia los otros tres en la edición en catalán de tapas duras y con esas portadas, que no he llegado a encontrar por ningún sitio, al verlo fue como bieeeeeeen!!
La flor de fuego y Por una rosa son novedades a las que les tenia muchas, muchas, muuuuuuchas ganas!

Tengo que decir que en la foto falta la trilogía de Bella al desnudo de Rachel bels, que tenia el primer ejemplar que me envió la misma autora hace tiempo (que por cierto, le prometí la reseña, así que prontito la podréis ver por aquí) y me hice con la segunda y tercera parte, con la firmita de la autora claro esta...

Por otro lado conseguí que Chusita me firmara su libro, Esto no es un libro de sexo y me hubiera gustado que me firmara también Blue Jeans la tercera parte de algo tan sencillo..., pero cuando llegué me encontré con una cola que daba a dos calles y era la firma o ver el resto de stands, así que lo dejé para otra ocasión... (aunque me dio mucha rabia :/ )

Conseguí además un montón de marcapáginas! Y al final del día me regalaron dos rositas!! Una preciosa y otra buenísima!!


Cuenta la leyenda que un dragón que aterrorizaba a los vecinos de un pueblecito de Cataluña, comiéndose sus rebaños, para poner fin a esto los vecinos decidieron darle a diario un par de animales para alimentarlo. Cuando se quedaron sin ganado decidieron que sacrificarían a suertes a un vecino, hasta que un día le toco a la hija del rey. Pero cuando el dragón estaba a punto de comérsela, un caballero sobre un caballo blanco apareció de la nada y atravesó el corazón de la bestia con una lanza, de la que salió un reguero de sangre que al tocar el suelo se convirtió en un rosal de rosas rojas.
El caballero cortó una y se la regaló a la princesa.


Es por eso que en el día de Sant Jordi los hombres regalan una rosa a la persona que más quieren, y las mujeres un libro. Aunque yo prefiero que me regalen un libro en vez de una rosa....

2 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Que buenas adquisiciones, a mi me encantaría ir algún día al día de Sant Jordi en Barcelona, pero me cae tan lejos... Espero que el año que viene pueda ir. Aquí en mi ciudad la feria del libro no llega hasta principios de junio así que imagínate.
    Disfruta mucho de las lecturas :). Nos leemos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Me encantaron tus adquisiciones, yo tambien tengo pendiente la trilogía "Play".
    Y no conocía la leyenda de St. Jordi, la verdad que es rara pero linda :)
    Gracias por seguirme, ya te sigo de vuelta.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar

Holi holi holi!! Te agradezco que vayas a dejar un comentario. MIL GRACIAS! Siempre suelo devolver todos los comentarios en respuestas o en tu propio blog.

Me reservo el derecho de borrar aquellos comentarios que me parezcan malintencionados, de autopromoción y/o Spoilers.