martes, 9 de mayo de 2017

Quererte no es sólo cuestión de suerte - Kate Eberlen


 TITULO: Quererte no es sólo cuestión de suerte
 AUTOR: Kate Eberlen
 EDITORIAL: Planeta
 ISBN: 9788408166498
 PAGINAS: 523
 PRECIO: 18.50€      10.44€
  PUNTUACIÓN:  

El amor llega cuando estás preparado para reconocerlo.
Tess y Gus están hechos el un para el otro. El único problema es que todavía no se han conocido. Y quizás nunca lo hagan...

A veces, un fugaz segundo puede cambiarte la vida para siempre.

Quererte no es sólo cuestión de suerte, un titulo que me llamó la atención solo verlo, y con una sinopsis que pintaba bastante bien, al menos plantea una idea bastante original, aunque si que es verdad que me daba algo de miedo como la iba a abordar...
 
Para que mentir, este libro a sido una decepción, como he dicho pintaba bastante bien, pero se me ha hecho taaan sumamente aburrido que a no ser de lo cabezota que soy y de la rabia que me da dejar un libro a medias, lo habría abandonado antes de llegar a la mitad.
 
Nos cuenta la vida de Tessa por un lado y la de Gus por otro. La madre de Tessa fallece por culpa de cáncer, con un padre que pasa olímpicamente de Tessa y de su hermana pequeña Hop con síndrome de Asperguer, de quien tiene que hacerse responsable a partir de ahora. La verdad es que me ha gustado que se mencionaran ambos.
Y por otro lado tenemos a Gus, quien ha perdido a su irresponsable hermano Ross en un trágico accidente de esquí.
 
Dos almas en pena, dos personajes que no me han gustado nada de nada, La actitud de Tessa, me ha desesperado, parece que pasa el día lamentándose por todo y Guss se pasa todo el libro pensando si contar la perdida de su hermano o no. De echo creo que no me ha gustado ninguno de los personajes que aparecen en el libro, Doll es la amiga rica y tonta de Tessa, Charlotte la mala malíssima de la película, Lucy una estirada, y todas las figuras paternas son reflejadas como personas horribles que obligan a sus hijos a ser en la vida lo que no han podido ser ellos.
 
Como he dicho cuenta la historia de Tessa y de Guss por separado, se van intercalando los capítulos contados por uno y por otro. Lo que si que es verdad, es que si te fijas y prestas atención ves una relación entre varios elementos y la vida de ambos personajes. Podemos ver como a pesar de no ser ellos concientes, se encuentras en algunas ocasiones a lo largo de la historia. Otro detalle es la mariposa blanca, Tessa le pide a su madre en el lecho de muerte que le envíe una señal si realmente encuentra un mas allá y en varias ocasiones aparece una mariposa blanca.
 
Otro momento que me gustaría remarcar es el final. Estamos alrededor de 400 paginas viendo como transcurre leeeeeentamente la vida de nuestros personajes y justo cuando te quedan menos de 100 páginas, tan solo un par de días, nuestros personajes se encuentran, se reconocen, recuerdan los momentos en que se han encontrado, se juran amor eterno y deciden casarse. ¿Hola?! ¿Qué esta pasando aquí? ¿Soy yo la única que encuentra esto taaaaan surrealista? Ya no solo el hecho de que el final esta muy acelerado con respecto al resto de la historia, sino de como transcurren tantos hechos, como se crea una historia de amor en tres páginas, con boda y con final feliz.
 
Dejando a parte este último punto que diría que es lo que mas me ha chocado de la novela, decir en su defensa que está bién redactado, con un lenguaje fácil y claro, con un ritmo ágil, y que a pesar de que se me ha echo aburrido no es una lectura tediosa (gracias a dios....), pero que como comprenderéis es un libro que No recomiendo, aunque le he puesto 3 estrellitas.
Kate Eberden. 
Nació en una pequeña ciudad cercana a Londres. Creció rodeada de libros y con la idea de volar muy lejos. a los dieciocho años, ientras trabajaba coo au-pair para una failia en Florencia, se enaoro de la cultura y la vida italianas. Tras cursar Lenguas Clásicas en la Universidad de Oxford, trabajo en el sector de las artes de la edición.
Recientemete se ha foramdo coo profesora de ingles co la idea de pasar mas tiempoen Italia.  

5 comentarios:

  1. Hola!
    Por el momento no creo que lo lea.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Había oído que este libro estaba bien, que pena que no hayas disfrutado de la lectura. No me ha llamado la atención, así que lo voy a dejar pasar que tengo muchos libros pendientes, jaja.
    Espero que tu próxima lectura sea mejor, nos leemos :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Paso de puntillas porque estoy ahora mismo leyendolo jeje. Por ahora pienso lo mismo que tu, me esperaba más de libro la verdad.
    Como no puedo dejar ningún libro a medias seguiré hasta el final a ver si logra sorprenderme en algún momento :-P
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola hola! No había leído ninguna reseña sobre este libro, no lo conocía, la sinopsis parecia atrapante pero por lo que cuentas en tu reseña no creo que me anime a leerlo, sobre todo si en esas 100 páginas pasan todas esas cosas que no te hacen creer ni por un segundo la historia. ¡Te mando un besote enorme y nos leemos pronto! ♥

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Había escuchado críticas positivas de el y la portada está preciosa por lo que me llama mucho la atención. Por tu reseña ya no me quedan tantas ganas de leerlo, no puedo creer que tengan que pasar 400 páginas jajaja. Nos leemos❤.

    ResponderEliminar

Holi holi holi!! Te agradezco que vayas a dejar un comentario. MIL GRACIAS! Siempre suelo devolver todos los comentarios en respuestas o en tu propio blog.

Me reservo el derecho de borrar aquellos comentarios que me parezcan malintencionados, de autopromoción y/o Spoilers.