lunes, 15 de enero de 2018

La estresada vida del lector

Holi holi boli!! ¿Cómo ha ido el fin de semana? Espero que tranquilo y con muchas lecturas... No como yo, que me lo he pasado estudiando :(  (bueno, es un poco mentira, porque me he leído Mil veces por siempre de John Green de cabo a rabo y muero por explicaros lo que me ha parecido!! Prontito, prontito...)

Así que para despejar un poco he pensado en hacer algo entretenido en vez de ponerme ha escribir una reseña (de esas que tengo pendientes).La cosa es... que la vida de un lector es ESTRESANTE!! Y quien diga lo contrario miente!! Y si no me crees, mira mira que te explico.


Porque tienes 35431365413654133541654165435416543645361635463546315616345165464 libros pendientes por leer aún y es que por cada libro que lees las editoriales publican 5 y y claro, tu quieres leerlos todos, pero también tienes una vida, y un trabajo y que descansar por las noches y sigues queriendo leerlos todos. Te falta tiempo, y la falta de tiempo te estresa. O al menos eso me sucede a mi...
 
Pasas por delante de una librería y PUM! vuelves a casa con un par de libros bajo el brazo, pero PUM! Resulta que ha llegado el cartero y te ha dejado un paquete! ¿Que felicidad, verdad? Y pensaras y ¿que es lo que te estresa de todo esto chiquilla? Que vas a tus estanterías que parece que un día de estos aparecerán en el salón de la planta de abajo e intentas colocarlos... esto... en algún agujerito... esto... acaban apilados en el suelo... no tienes espacio físico donde ponerlos...

Vale llevan siglos anunciando la película y tu babeas cada vez que ves el tráiler y juras y perjuras de que la veras solo salga en cartelera y te prometes que para entonces te habrás leído el libro. Se estrena la película, sacan el dvd, la editorial publica una nueva edición del libro o dos, sacan la segunda parte de la película, pasan 2 años y sigues sin haber visto la peli, porque antes deberías leer el libro y aun no lo has echo y en tu lista de pendientes ya hay un montón que le han pasado por delante. Conclusión ni ves la peli, ni lees el libro. Pero te lo he recordado y ahora vuelves a querer ver esa peli...

En el bolso, en la mochila, en una de esas bolsas de tela que parecen el bolsillo de Doraemon o enganchado en las gomitas de la carpeta de la uni, da igual lleves donde lo lleves! Porque todo libro que pase de las 600 paginas no es peso ligero, y eso tu espalda lo nota!

¿Has leído la sinopsis?! ¿Y esa portada?! Comprar, comprar, comprar, comprar...
A los dos días, llega el cartero con tu paquete, abres el paquete como buenamente puedes, sin hacerte daño (porque los paquetes de los envios realmetne no te lo ponen nada fácil) y te encuentras que a parte del libro deberias haber comprado una lupa, un micorscopio y haber cogido hora con el oculista para hacerte unas gafas, porque la letra del libro es lo que viene siendo nanoscopica. Y que ocurre con esto, que a parte de quemarte la vista, lees y lees y lees y lees y solo has pasado dos paginas. (Yo no se vosotros pero eso a mi me frustra, y me estresa y me cabrea y ufff...).

Hay libros preciosos, increíbles, con un mensaje super super importante, libros que realmente te tocan la patata y una vez los terminas solo lo abrazas y suspiras, libros que te estrujan el cerebro con finales que ufff... Porque hacéis eso!! Personalmente hay libros con los que lo paso mal, me adentro tantísimo en la historia que sufro con el personaje, me duele y lloro, me enamoro y me río. Libros que TE AGOTAN! Para que luego digan que leer relaja...

¿Y tu lees? No lo habría dicho nunca... ¿Y que lees?¿Cuál es tu libro favorito? ¿Pero lees libros normales o los After de esos? (Si, estas son preguntas reales con las que he tenido que buscar una respuesta seria, intentando no reír) Y la cosa es, y ¿Tan raro es que alguien lea?¿Qué son los libros normales?¿Cómo te digo un libro favorito si tengo muchos? eh?! Dime! Como!
Esta muy guay poder compartir opiniones y demás con gente que tiene el mismo hobbie que tu, esta muy guay conocer a lectores, poder fangirlear y tal. Pero luego aparecen esas personas que no han visto nunca un libro y te hacen preguntas de estas, que realmente no les interesa tu respuesta y ufff agobia!

Quiero leerme esto libros este mes y ese que publican a principios del este mes que viene que ya lo tengo comprado en preventa y.... STOP! Tengo que volver a leer la saga de cazadores de sombras! Mi cerebro me lo pide. 
Realmente aun no me he leído la saga.... pero esto queda entre nosotros, la cosa es que si hay libros que me han gustado mucho y los he releído aun y teniendo muchísimos pendientes ¿Porque he hecho esto?! Porque puedo y porque me apetece... 

Se que es un tema muy tratado ya, por eso no voy a escribir un parrafon defendiendo a este genero de la literatura, porque digan lo que digan no deja de ser un genero mas como puede ser el thiler, terror, romántico, policiaco... En fin, que ya es mucha gente la que lo ha defendido, ha dado mil y una razones y de poco sirve. Por eso yo digo que Si leo la NoLiteratura juvenil y Si me gusta y mucho! Y pienso seguir leyéndola (a no ser que a los autores se les fuera mucho, mucho, mucho la castaña y decidan no escribir mas, que en ese caso la escribiría yo...). Pero es muy cansino, pesado y (pon el adjetivo que mas te guste) ver comentarios de este tipo por todos lados.


Y ya esta!! A que pensabas que habría 10, para que fuera numero par y todo eso... Pues NO! No se me ocurre nada mas ahora mismo, así que, así se queda!! ¿Tienes alguna idea mas para ponerla en la lista? Ponlo en comentario y haré una segunda parte :)

3 comentarios:

  1. ¡Muy buena entrada! jaja A mí lo único que no me afecta es lo de releer, porque no suelo hacerlo, y lo de ver las películas, porque tampoco lo hago a menudo. En lo demás me siento totalmente identificada.
    Me pusieron gafas hace unos 3 años para leer, ver la tele y demás y ya tengo que volver al oculista pronto porque cada vez creo que veo menos jaja Y sí, te quedas muy contenta cuando sacas de la estantería uno de tus libros pendientes pero luego ves otros 3 o 4 que quieres y así no se puede jaja
    Y lo de hacerle sitio... los míos ahora mismo están apilados, los pobres, no tengo espacio para tenerlos todos colocados bien bonitos. Bueno, espacio tengo, pero cada cierto tiempo tengo que ponerme a redecorar para que quepan jaja Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejejeje yo también estoy cada tres por tres cambiándolos de sitio = haciendo un tetris para intentar que quepan decentemente en algún sitio.

      Eliminar
  2. Amé esta entrada y me hiciste reir mucho, porque practicamente todo concuerda conmigo jaja.

    lo de los libros pendientes es muy cierto.. tengo muchos libros que me tengo que leer y aún los sigo dejando ahí. :(

    FELIZ DÍA.

    micafeconlibros.blogspot.com.co/

    ResponderEliminar

Holi holi holi!! Te agradezco que vayas a dejar un comentario. MIL GRACIAS! Siempre suelo devolver todos los comentarios en respuestas o en tu propio blog.

Me reservo el derecho de borrar aquellos comentarios que me parezcan malintencionados, de autopromoción y/o Spoilers.