martes, 27 de marzo de 2018

Culpa mia - Mercedes Ron


· TITULO: Culpa mia
· AUTOR: Mercedes Ron
· EDITORIAL: Montena
· PAGINAS: 448
· PRECIO: 17.90€     -    8.99€ 
· PUNTUACIÓN:  
· COMPRA EN AMAZON: 


Nicholas Leister ha sido creado para amargarme la vida. Alto, ojos azules, pelo negro como la noche... Suena genial ¿verdad? Pues no tanto cuando te enteras de que va a ser tu hermanastro y además representa todo de lo que has estado huyendo desde que tienes uso de razón.


Peligro fue lo primero que me vino a la cabeza cuando lo conocí y descubrí que mantiene una doble vida oculta de su padre multimillonario.
¿Cómo terminé cayendo en sus redes? Fácil: con esos ojos es capaz de poner tu mundo patas arriba.



Como ya sabeis, soy una adicta de los libros románticos, llenos de cliches, esos taaan criticados por todos! Pero oye ha de haber gustos para todos.

Culpa mía, de hecho la saga Culpables me la llevan recomendado ¿desde este verano? La cosa es que cuando vi la portada no me convenció del todo, pero un día normal, de estos que entras en el fnac "solo a mirar" lo vi muy bien puestecito en la estantería y leí la sinopsis.... ¿Así que no hace falta que os cuente mas verdad? 

Culpa mía nos cuenta un poco esta historia que tanto hemos leído ya,  chica buena se muda a casa de su padrastro/madrastra y conoce a su hermanastro, un chico malo que se acabará enamorando de ella, a partir de ahí todas las variantes posibles.

Por un lado tenemos a Noah, una chica 10, tenia amigos, el chico mas popular como novio, era capitana del equipo de voley.... Y se ve obligada a dejarlo todo para irse a vivir a casa del que va ha ser su padrastro, pero eso no es lo peor, sino que a partir de ahora, tendrá que lidiar también con su nuevo hermanastro.
Noah es la típica chica buena, que es guapa y no lo sabe, que lee y que llega a casa antes de la cena.

Por otro lado tenemos a Nick, que decir de este "gamberro" con tendencia de meterse en problemas, un niño rico que siempre ha tenido todo lo que ha querido, amante de las fiestas, las peleas, los cocheas, las mujeres, el alcohol y estupefacientes. Sin vergüenza alguna y dispuesto a desafiar a cualquiera que se interponga. Vaya toda una joyita!

Como es de esperar, nuestros dos protagonistas no se van a gustar nada de nada desde un primer momento, pero como dicen, del amor al odio, solo hay un paso, y es que de hacerse putadas el uno al otro y molestarse, al final van a cogerse cariño.
Un beso robado fruto de una venganza les jugará una mala pasada a sus corazoncitos y ya no habrá marcha atrás sin que nadie salga perjudicado.


Pero lo interesantes de la novela, no es solo esta trama amorosa, sino todos los temas que se tocan de trasfondo que no desvelaré para no hacer spoiler! Podemos ver también como se destacan valores como la amistado o la familia y como la autora le da un toque de misterio e intriga a medida que vas avanzando.

Con respecto a la trama, decir que Mercedes Ron me ha sorprendido muchísimo, y es que a pesar de ser una historia de wattpad (ya se que no tiene nada que ver, porque hay novelas muy buenas sacadas de esta app, pero no es la mayoría) es una novela muy bien estructurada y aunque si que es verdad que tiene algunos fallos es una novela muy completa.

Como os decía, he visto algunos fallos temporales entre capítulos y algunas cosillas que parece que están metidas con calzador y a martillazos en la trama, pero es una lectura que te engancha de una mala manera que hace que no le des importancia a esos detalles. La letra es pequeña, pero aun y así se lee muy muy rápido! Querría destacar aquí la fantástica pluma de la autora, ágil, fresca y que te sumerge en los acontecimientos, y vives las emociones junto a los protagonistas.


 SOBRE EL AURTOR/A 



Mercedes Ron.-

Es una joven escritora argentina que ha triunfado en Wattpad, donde tiene más de 321K seguidores. Actualmente reside en España y estudia comunicación audiovisual en la Universidad de Sevilla. Su sueño es escribir y cantar. El primero ya lo ha realizado. Su trilogía Culpables lleva más de 40 millones de lecturas en Wattpad.

 OTROS LIBROS DE LA SAGA 


6 comentarios:

  1. Hola!!
    Leí este libro y me encantó, estoy deseando de leer el segundo libro.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! A lo mejor podría pasar un rato agradable con él pero me da miedo que caiga en demasiados tópicos y no creo que lo lea. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Holaaa!
    Leí este libro hace muy poco y me ha encantado, me pasó como a ti, le encontre un par de fallos pero eso no quita que me ha enganchado desde la primera página a la última, es mi nuevo placer culposo.

    Soy nueva por tu blog, te sigo y me quedo por acá. ¡Buenas lecturas!

    ResponderEliminar
  4. Holaaaaaaaaaaa!
    Los tengo fichados desde hace un tiempo, así que espero darle una oportunidad pronto.
    Un besito,nos leemos^^

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa!
    Es un libro al que le tengo bastante ganas ya que me atraen bastante este tipo de libros.
    Acabo de descubrir tu blog me quedo por aquí y te invito al mío.

    −Fantasy Violet−
    Besotes 🖤

    ResponderEliminar
  6. Siempre me ha gustado el cliché de Chica buena - Chico Malo, peeero nunca logro conectarme con libros así. Por alguna razón, ninguno cumple mis expectativas, por lo que no creo que este sea un libro para mi, pero te agradezco mucho por la reseña, muy completa. ¡Saludos!

    ResponderEliminar

Holi holi holi!! Te agradezco que vayas a dejar un comentario. MIL GRACIAS! Siempre suelo devolver todos los comentarios en respuestas o en tu propio blog.

Me reservo el derecho de borrar aquellos comentarios que me parezcan malintencionados, de autopromoción y/o Spoilers.