lunes, 22 de octubre de 2018

ELLOS - David Miguélez Alegre


· TITULO: ELLOS. La extinción de los dinosaurios
· AUTOR: David Miguélez Alegre
· PAGINAS278
· PRECIO: 8.55€     -    2.99€ 
· PUNTUACIÓN: 
· COMPRA EN AMAZON: 



Trata de unos misteriosos seres (Ellos) que buscan crear la forma de vida perfecta, la mejor creación de todas, mejor que las de cualquier otro creador y para demostrar que es la mejor, debe conquistar un planeta entero, eliminando a la forma de vida dominante del mismo. Llevan desde siempre haciendo esto, pero siempre encuentran un fallo a su obra y la destruyen para crear otra aún mejor... Cuando por fin parece que tienen la definitiva, encuentran un planeta azul, que resulta ser la tierra, y mandan allí su obra maestra para acabar con la forma de vida dominante. No son los humanos, sino los dinosaurios, pues esto fue hace millones de años... 


Cuándo el autor se puso en contacto conmigo y me presentó su novela, no estaba del todo segura de lo que me iba a encontrar. La verdad es que es un tema diferente del que poco he leído. Tengo Jurásic Park en mis estanterías pero aun no me he atrevido a abrirlo. Así que lo único que sabía era que era un libro de dinosaurios (y no tengo mucha idea de dinosaurios, a pesar de que si me llaman la atención). Pero decidí darle una oportunidad, y debo decir que me he llevado una muy buena sorpresa con esta novela!

La historia nos cuenta de cómo “ELLOS” unos seres que podríamos comparar con la forma de “Dios” que nosotros conocemos, buscan la vida perfecta, pero hasta ahora siempre encontraban algún fallo. Esta vez creen que por fin lo han conseguido y para ver si realmente es así, deciden probar con el planeta Tierra (para la fecha habitado por dinosaurios), para ello mandan al planeta su obra maestra para confirmar de que es la definitiva.

A partir de aquí nos introducimos en una Tierra en la época del cretácico, donde una serie de dinos, a pesar de no estar en su condición, se unen para poder salvar al resto.

Hablar de personajes en esta novela es un poco complicado, simplemente porque los protagonistas son dinosaurios! Pero el autor ha sabido personificar a estas criaturas de una forma increíble. Me ha gustado mucho la forma en que estas piensan y actúan.

Como he dicho no soy una experta en dinosaurios (y no me apunté el nombre de todos los que aparecían), por lo que si digo alguna barbaridad, por favor corregidme.

En primer lugar podemos ver a un raptor (velociraptor) que intenta sobrevivir junto a su familia y a consecuencia de una serie de sucesos, se separa del grupo y se queda solo.
Por otro lado tenemos al antepasado del cocodrilo, un individuo que se ha apoderado de una balsa, disfruta de su soledad y tranquilidad y odia profundamente que le molesten o que alguien intente beber o alimentarse de “su balsa”. Pero los cambios que están habiendo por culpa de la nueva criatura, le obligaran a abandonar el que ha sido su hogar durante mucho tiempo y dirigirse hacia la costa.

También nos encontramos con un Pterodactylu  (dinosaurio volador), que debido a su curiosidad por lo que está sucediendo en tierra, decide ir a echar un ojo.
Un Rex solitario...

Y demás especies que aparecen y de como he dicho, desconozco. Todos estos acaban encontrándose en el que parece ser un punto seguro a todo lo que está sucediendo. La costa.

La novela está narrada en tercera persona, lo que nos permite ver diferentes puntos de vista. Intercalando entre los diferentes “dinos protagonistas”. Esto está muy bien para poder conocer los pensamientos de cada uno, conocer su naturaleza y entender su forma de ser. Además podemos saber cómo está afectando la nueva criatura a las diferentes especies.
Con respecto a la narración, hay que decir que hay mucha narración y poco dialogo, pero no se hace para nada pesado, de hecho la pluma del autor es muy cercana y ágil, lo que hace que te leas el libro en un abrir y cerrar de ojos.

No hace falta ser un experto en el tema para seguir el hilo de la historia, eso lo veo como un punto a favor (porque me incluyo).
Un punto negativo que le pudo sacar a la lectura, podría ser la falta de dialogo que hay, pero como ya he dicho, no resulta pesado en la lectura, ya que la mayoría son pensamientos de los mismos dinos.  
El final desde mi punto de vista es lo mejor del libro, y es que a pesar de que vemos algo de acción en algunos puntos, la mayor parte se concentra en la últimas páginas.

En definitiva, es un libro entretenido y que te hace pasar un buen rato, que se lee muy rápido, una lectura que te engancha de alguna manera, pero no por los acontecimientos, sino por el cretácico que vas descubriendo a medida que lees.
   
 SOBRE EL AURTOR/A 

David Miguélez Alegre

De León. Se define a si mismo como una persona polifacética, estudió humanidades, TAFAD (técnico en actividades físicas y animación deportiva) que es a lo que se dedica actualmente. Se encuentra estudiando peluquería.
Amante de la ciencia ficción, fantasía, superheroes, dinosaurios, monstruos y todo lo "friki·.

Tiene un canal de youtube. Había dibujado cómics y cuentos infantiles pero nunca llegó a publicar ninguno, hasta ELLOS. La extinción de los dinosaurios. Su primera novela, inspirada en las historias de Alien, Venom y Jurásic Park de Michael Crichton.

1 comentario:

  1. ¡Hola! No es de los míos pero si mi sobrino llega a tener este libro en sus manos se vuelve loco jaja Un besote :)

    ResponderEliminar

Holi holi holi!! Te agradezco que vayas a dejar un comentario. MIL GRACIAS! Siempre suelo devolver todos los comentarios en respuestas o en tu propio blog.

Me reservo el derecho de borrar aquellos comentarios que me parezcan malintencionados, de autopromoción y/o Spoilers.