viernes, 26 de octubre de 2018

Lola vendetta - Raquel Riba Rossy


· TITULO: Lola vendetta. Más vale Lola que mal acompañada.
· AUTOR: Raquel Riba Rossy
· EDITORIAL: Lumen
· PAGINAS: 168
· PRECIO: 16.90€     -    6.99€ 
· PUNTUACIÓN: 
· COMPRA EN AMAZON: 




Lola Vendetta tal vez tenga pelos en las piernas, pero no tiene ni un pelo en la lengua. Es una joven alérgica a las injusticias, irreverente y mordaz, que se enfrenta a todo lo que no le gusta de la vida, empezando por los hombres que no la respetan, no la escuchan o no la divierten. Lola utiliza la sátira con la misma maestría con la que maneja la katana ante las adversidades.



No soy mucho de novelas gráficas, pero me enamore de las ilustraciones de Lola desde el primer momento que las vi. Iba detrás de esta novela des de hace tiempo, por lo que en cuanto la vi, no me lo pensé dos veces. Tengo que decir que es super finito y me lo leí en menos de media hora y que me he llevado una gran sorpresa.

Realmente no sabía qué me iba a encontrar, aunque me hacía una ligera idea, Lola es el After ego de Raquel Riba Rossi, ilustradora y activista.

Lola nos empieza contando una historia, de cómo ella se ve atrapada en una relación de lo más aburrida y monótona por lo que decide romper con su pareja. Como sobrelleva y supera la ruptura y se convierte en como es.

Lola es un personaje lleno de personalidad. Una chica que no se deja llevar y que tiene muy claro lo que quiere. Con unos ideales muy bien definidos. Es un personaje que me ha encantado, no solo por lo que transmite, sino por su simpatía y forma de decir las cosas, porque mas claro no lo puede hacer!

En la novela encontramos unas ilustraciones de lo mas potentes, un dibujo grácil, dinámico y muy bien compuesto, aunque pueda parecer algo excesivo en algunas partes, pero muy sencillo ya que se da un uso de colores de lo mas acertados (solo tres colores!) que representan de una manera curda y un poco gore, haciendo uso de un humor negro muy característico de la evolución de Lola, nuestra protagonista hacia el descubrimiento del feminismo.

Como ya he dicho, puede parecer una novela un poco sangrienta  pero en dosis bien dosificadas y bien elaboradas. La novela esta estructurada en cuatro partes y si bien encontramos muy buenas ilustraciones, peca en la poca letra que hay y que he echado un poco en falta en algunas viñetas. Así como un poco de orden ya que en algunas partes parece un poco desordenado.


Sin embargo la autora ha sabido plasmar correctamente los conceptos básicos del feminismo de una forma divertida y sencilla, aunque pueda parecer que no es del todo políticamente correcta.

Así pues, es un libro que si recomiendo (hace tiempo que no recomiendo un libro, así tan directo).


 SOBRE EL AURTOR/A 

Raquel Riba Rossy

Igualada (Barcelona), 10 de julio de 1990. Tuvo muy claro su objetivo desde pequeña. Quería transmitir mensajes a través de sus personajes y sus historias.
Hija de Jaume Riba, arquitecto y Clara Rossy, artista multidisciplinar, se alimentó del ambinete creativo que se respiraba en una familia de pintores, dibujantes, arquitectos y músicos.

Pasó su infancia en la escuela C.E Montclar de Igualada. Mas tarde estudió en la Universidad de Bellas Artes Sant Jordi de Barcelona (2008-2012),  donde profundizo en dibujo, pintura, escultura y grabado, entre otros. En 2013 pasó por la Escola de la Dona, Barcelona, donde pudo concentrar todo su aprendido en la ilustración.

En primavera de 20014 lanzó su primer libro al mercado "Marta, el hada mágica un poco desordenada" Ed. Tum Books, traducido a catalán, francés e ingles.
Hoy en día vive en Barclona y esta trabajando en nuevos proyectos.

7 comentarios:

  1. Holaa! No sé si lo leeré
    Me llama la atención pero quizás no es el momento
    Una reseña fantástica
    Un saludo :D

    ResponderEliminar
  2. Hola! Lo he visto por redes y la verdad es que me llama mucho *-*
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  3. Hola.
    Yo tampoco soy muy de novela gráfica pero la verdad es que me has dejado con la curiosidad, me la apunto.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  4. Hola! He visto está novela en la vuelta pero no me terminaba de llamar, aunque leyendo tu reseña admito que me picó el bichito de la curiosidad.
    Besos desde El Refugio del Dragón de Tierra!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Yo sí que soy de novelas gráficas, y en especial, esta la quiero leer desde hace tiempo, espero poder leerla pronto :)

    Un besito.

    ResponderEliminar
  6. Me encanta este tipo de libros y quiero hacerme con este prontito.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. Ay, pues no lo conocía, pero me acaba de llamar la atención. Igual le doy una oportunidad.
    Un beso!

    ResponderEliminar

Holi holi holi!! Te agradezco que vayas a dejar un comentario. MIL GRACIAS! Siempre suelo devolver todos los comentarios en respuestas o en tu propio blog.

Me reservo el derecho de borrar aquellos comentarios que me parezcan malintencionados, de autopromoción y/o Spoilers.