martes, 10 de enero de 2017

No soy un libro - José María Merino



 TITULO: No soy un libro
 AUTOR: José María Merino
 EDITORIAL: Siruela
 ISBN: 9788478076
 PAGINAS: 269
 PRECIO: 11.95€      7.99€
 PUNTUACIÓN:


Tres jóvenes amigos inician durante las vacaciones de verano lo que esperan que sea un largo y divertido viaje en tren por Europa, pero, sin embargo, no será como ellos esperaban... Muy pronto, en el tren que va de Madrid a París, un suceso extraño irrumpe en sus vidas.
 
 
 
Es en todos los aspectos un libro de esos que te obligan a leer en el colegio. Pero yo eso no lo sabia, la sinopsis me llamaba la atención, así que...
 
Nos cuenta la historia de Piri, Juan Luís y Marta, tres amigos que organizan un viaje por Europa en ferrocarril, pero durante este viaje le ocurre algo al tren que ninguno de ellos puede explicar. Un viaje que los cambiara, que no regresaran a casa siendo los mismos que cuando se fueron. Una aventura llena de amistad, amor y desamor, maduración, universos paralelos, extraterrestres, libros y muchos libros que deben de ser leídos.
 
Es una lectura ágil, para mi gusto algo plana, es decir, que es verdad que van apareciendo cositas durante la lectura, pero ninguna que te sorprenda y haga que no puedas parar de leer. Aunque creo que eso es porque es un libro dirigido a un público mas joven.
 
En general el libro me ha aburrido un poco, para que mentir, no he llegado a conectar del todo con los personajes, he odiado a Piri, me he desquiziado con Juan Luis y me he amargado un poco con Marta.
 
Hablemos del ser pensante, y no, no estoy haciendo spoiler. A medida que vas avanzando en la lectura te vas encontrando frases, palabras o incluso hojas escritas en un tamaño y formato distinto que representan el ser pensante que esta atrapado en el libro y no deja de pedirte ayuda.
Esto hace que la lectura se haga divertida y amena.
 
 
En definitiva, no tengo mucho mas que añadir sobre esta lectura, ¿me ha gustado? Si ¿La recomiendo? definitivamente NO.





Nació en Coruña (1941), vivió muchos años en León y reside en Madrid. Poeta, novelista, cuentista, ensayista y antólogo de cuentos literarios y de leyendas populares, ha recibido diferentes premios literarios por ello. Es miembro de la Real Academia Española.




¿lo has leído?¿lo quieres leer? Deja tu opinión!!

2 comentarios:

  1. Hola!!
    No creo que lo lea, gracias por tu opinión.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. I've never hear about this books... thanks for sharing!
    Great blog! I'm following you! Follow back?*
    http://omundodajesse.blogspot.pt/

    ResponderEliminar

Holi holi holi!! Te agradezco que vayas a dejar un comentario. MIL GRACIAS! Siempre suelo devolver todos los comentarios en respuestas o en tu propio blog.

Me reservo el derecho de borrar aquellos comentarios que me parezcan malintencionados, de autopromoción y/o Spoilers.